Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“PODEMOS GANARLE A BRASIL”

“PODEMOS GANARLE A BRASIL”

Jorge Guasch, mundialista con la selección paraguaya en México 1986, habló con Crónica sobre el partido contra Brasil a jugarse el próximo martes en Asunción.

Jorge Guasch tiene una larga trayectoria como jugador y como DT.

Hasta el momento la selección paraguaya de fútbol, de la mano del argentino Eduardo Berizzo, está haciendo una campaña muy buena jugando de visitante, ya que sigue invicta después de haber enfrentado a Argentina, Venezuela y Uruguay fuera de casa.

Sin embargo, la materia pendiente del equipo dirigido por Berizzo es sumar de a tres jugando de local, algo que hasta el momento no lo logró. Ya recibimos a Perú y Bolivia y a ninguna de estas selecciones les pudimos ganar en el estadio Defensores del Chaco.

Crónica conversó con Jorge Guasch Bazán, mundial ista con Paraguay en México 1986, sobre la dificultad que tenemos para imponer la localía y el rival del próximo martes, Brasil.

“Empatar con Uruguay de visitante fue un resultado importante, creo que con este sistema de eliminatorias debemos sacar un buen resultado de visitante y asegurar los puntos de local, ganar de local”, dijo el campeón de América con Olimpia.

En cuanto al juego ante los rapais fue muy claro, “Brasil siempre es Brasil, por algo son los mejores del mundo, pero a mi criterio podemos ganarle a Brasil, a este Brasil. Ellos tienen un buen equipo, son punteros de las eliminatorias y eso es por algo, pero Paraguay tiene figuras nuevas, jugadores nuevos y de gran nivel”, acotó.

Guasch jugó las eliminatorias de 1985 y fue partícipe de la clasificación al Mundial de México 86, competencia donde estuvo, algo que recuerda con mucha emoción.

Guasch con la casaca de la Albirroja.

“Yo jugué contra Brasil en las eliminatorias de 1985, perdimos aquí en Asunción y empatamos de visitante, ellos tenían un gran equipo. Nosotros clasificamos al Mundial en aquella ocasión, algo que ojalá se repita ahora”, lanzó.

“El grupo es clave para llegar a los objetivos”

Para el hoy DT los equipos y las selecciones llegan a grandes objetivos solo si el grupo es fuerte y sólido, en este sentido destacó que desde afuera se percibe que en la Albirroja hay un grupo sólido que con el paso del tiempo se está consolidando.

“El proceso que está haciendo la selección es muy importante porque veo que el grupo se está consolidando, no hay forma de llegar a los objetivos si el grupo no está bien, y eso pasa en clubes como en selecciones. El grupo es clave para llegar a las metas u objetivos propuestos”, gatilló.

Después añadió: “Hoy se emparejó todo en el fútbol, cualquiera le gana a cualquiera, por eso el grupo es muy importante”.

¿Los empresarios meten la mano en nacionalizaciones?

Con Olimpia ganó todo.

Otro de los puntos abordados por Guasch fue el tema nacionalización de jugadores, el ex-Olimpia admitió que Paraguay tiene jugadores de calidad y que si se lo nacionaliza a alguien debe ser porque es mucho mejor que un paraguayo natural.

“Yo no tengo nada contra los jugadores que se nacionalizaron y están en la selección, pero no estoy de acuerdo. Eso se debe hacer solo si el jugador que van a nacionalizar es mucho mejor de lo que tenemos. Yo creo que los empresarios meten la mano en las nacionalizaciones”, apuntó.

Después remarcó: “Ademas, un jugador que viene de afuera nunca va a sentir lo que sentimos los paraguayos naturales por la selección”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica