Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quisieron prohibir que mis perros ladren”

“Quisieron prohibir que mis perros ladren”

Son diez los acusados por perturbación a la paz pública en la ciudad de Guarambaré. Viven en la misma casa.

Los ruidos que realizan cada tanto llevan a alguien (o a algunos) a realizar una denuncia ante la Municipalidad. Estos reaccionaron rápidamente y notificaron a la familia para que estos integrantes sean separados y trasladados a otros lugares.

¿Ponían la música a todo volumen? ¿Se manifestaron violentamente? Pues no. Simplemente ¡ladraron! Sí, los acusados por perturbación a la paz pública ¡son perros!

La notificación que llegó a la familia.

“En nombre y representación de la Municipalidad de la Ciudad de Guarambaré, quienes suscribimos, nos dirigimos a Ud., a fin de solicitarle traslado en un lugar o institución pertinente de los perros que tiene dentro de su casa particular (…), dentro de la brevedad posible, por causar perturbación a la paz pública y otros dentro de la vecindad”, dice en parte la nota enviada a la familia Enciso y que está firmada por el asesor jurídico de la Muni.

“Quisieron prohibir que mis perros ladren. Es la primera vez que veo que quieran sacar o separar a los perros de una casa porque ladran. Me parece súper estúpido. Estamos indignados porque la Municipalidad apoyó esto y eso no es correcto”, dijo a Crónica Silvia, dueña de los perritos.

“Tenemos 10 perros en la casa y son muy tranquilos. Todos ellos se encuentran en perfecto estado, están al día con sus vacunas, bien alimentados. Ni uno de ellos sale a la calle. Ladran cada tanto porque es la naturaleza del animal. ¿Quieren que los perros hablen pausado en vez de ladrar?”, finalizó.

“Ellos son parte de la familia”

“La notificación la recibimos en el mes de abril, pero recién en las últimas horas lo hicimos viral para que nos puedan asesorar.

Lo que saben de esto nos dijeron que no hay ninguna ley que prohíba la cantidad de animales que se pueda tener en la casa ni mucho menos que prohiba a un perro ladrar”, agregó Silvia.

“Cuando recibimos la nota hasta nos pareció una broma. Me dijeron que fueron unos vecinos lo que denunciaron, pero no sabemos hasta ahora”, añadió.

“Haré hasta lo imposible para que no me quiten a mis perros, ellos son parte de la familia, son como mis hijos y no voy a dejar que nos separen”, finalizó.

Así ko estaban todo aguará los perritos sin saber lo que estaba pasando realmente.

 

Acuerdo: pidieron separarlos por sectores en el predio de la casa

Silvia, junto con uno de sus perros.

La abogada Diana Domínguez se interiorizó del caso con el fin de ayudar a la familia.

Ayer, ella y funcionarios municipales se constituyeron en el lugar para ver las condiciones en que se encuentran los animales. Finalmente, se llegó a un acuerdo. “Se percataron que todos ellos están bien y que tienen sus vacunas al día”, dijo Silvia.

“Se llegó a un acuerdo, el cual consiste en separar a los perros en los sectores de la casa”, añadió.

“Nos dieron un plazo de 10 días para colocar a un grupo en el patio del fondo y a otro en el frente. Quieren que hagamos un tejido y le separemos. Estamos viendo para hacer un préstamo porque es mucho lo que tenemos que invertir para hacer ese trabajo”, sostuvo.

La Dirección de Defensa Animal se hizo presente junto con los funcionarios de la Municipalidad.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica