Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Garay: «Somos 11 contra 11, podemos con Brasil»

Pedro Garay: «Somos 11 contra 11, podemos con Brasil»

El exmediocampista del Sporting Cristal de Perú habló con Crónica sobre el juego ante los rapais a disputarse el próximo martes

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Pedro Garay Núñez (59 años) tiene una historia muy particular en la selección nacional. Fue llamado a la Albirroja por primera vez en 1982, “Moncho” Rodríguez fue el primero en darle la oportunidad.

En 1983 jugó la Copa América y en 1985 disputó algunos partidos en el marco de las eliminatorias para el Mundial de México 1986. Aquella vez Paraguay clasificó, pero él no fue tenido en cuenta por Cayetano Ré.

Para las eliminatorias de 1989, clasificatorio a la Copa del Mundo de Italia 1990, no lo tuvieron en cuenta, recién en 1997, gracias al gran momento que vivía en ese instante con el Sporting Cristal de Perú, Paulo César Carpegiani lo tuvo en cuenta; pero poco antes del viaje para uno de los partidos en el exterior se dio cuenta que su pasaporte tenía problemas, que le impidió viajar y para el siguiente “combo” ya no fue tenido en cuenta.

(@ClubSCristal)
Festejando un gol con la camiseta del Sporting Cristal.

“Me hubiese gustado haber estado en la selección en 1997 porque estaba pasando por mi mejor momento, ese año jugamos con Cristal la final de la Copa Libertadores de América”, dijo en charla con Crónica.

Pero más allá de aquel recuerdo nefasto, su corazón late por la Albirroja, tal es así que desde su óptica Paraguay le puede ganar a Brasil, aunque para él un empate tampoco está mal.

“Si es por nombre ellos nos ganan lejos, pero los jugadores de nuestra selección ni deben mirar los nombres de los jugadores brasileños, sino dedicarse a jugar y hacer su trabajo dentro de la cancha. Somos 11 contra 11, podemos con Brasil”, afirmó.

“Si es por nombre ellos nos ganan lejos, pero los jugadores de nuestra selección ni deben mirar los nombres de los jugadores brasileños, sino dedicarse a jugar y hacer su trabajo dentro de la cancha. Somos 11 contra 11, podemos con Brasil”

“Me gustó el trabajo que hicieron en Montevideo contra Uruguay”

Para el ex Sol de América y Cerro Porteño, la selección que dirige Eduardo Berizzo hizo un gran trabajo en el juego ante los charrúas el pasado jueves (0-0) y desde su punto de vista esto pasó porque volvimos a nuestras raíces.
“Me gustó el trabajo que hicieron en Montevideo contra Uruguay, en ese partido se reflejó el carácter del jugador paraguayo, así debemos jugar, volver a nuestras raíces. Paraguay siempre jugó así, siempre fue fuerte en defensa y en este partido recuperamos eso”, he’i.

(@NicoLedesma_16)
Cuando estaba en Cerro Porteño.

“Gastón Giménez debe poner más garra dentro del campo”

Garay también habló de lo realizado por Gastón Giménez contra Uruguay, “yo no estoy de acuerdo con las nacionalizaciones, por eso los que son nacionalizados deben mostrar algo más. El caso de Gastón Giménez es un ejemplo, él debe poner más garra dentro del campo, mostrar más carácter, porque técnicamente es bueno”, dijo el bicampeón de América en 1997.

También mencionó que en el fútbol de hoy casi ya no se usa la “presión” como estrategia, algo que cuando él jugaba era muy importante. “Cada DT tiene su metodología de trabajo, pero la verdad es que hoy ya nadie presiona”, acotó.

Empatar ante los brasucas no está nada mal

Quien fuera uno de los mejores mediocampistas de nuestro fútbol reconoció que un empate contra Brasil, que viene invicto, no es un mal resultado.

“La eliminatoria es larga y lo que nosotros debemos hacer es sumar siempre, la meta es ganar y creo que podemos ganar, pero un empate no está nada mal. A nosotros nos ha costado ganar de local, dejamos escapar puntos importantes, por eso creo que sumar un punto contra Brasil también sería positivo”, lanzó.

Por otro lado contó que está sin trabajo, que antes del inicio de la pandemia (marzo de 2020) había viajado a Perú para trabajar, pero que el proyecto no pudo continuar a causa del covid-19.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica