Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PEDRO SARABIA: “Debemos hacernos fuertes en casa”

PEDRO SARABIA: “Debemos hacernos fuertes en casa”

Dijo que Paraguay está para clasificar al Mundial de Qatar, y eso se puede conseguir “ajustando algunos detalles”, nada más.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Pedro Alcides Sarabia Achucarro, un gran referente que tuvo la selección nacional como pelotero en las eliminatorias sudamericanas, copas América y dos mundiales a cuestas, Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002, confía en que el equipo de Eduardo Berizzo no solo podrá ir avanzando

en las eliminatorias sudamericanas sino que, confiado, sostiene que Paraguay puede conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Paraguay es un equipo aguerrido, fuerte, me ilusiona la idea de que, ajustando algunos detalles podremos ir consiguiendo la sumatoria de puntos, para seguir soñando, incluso en la clasif icación al Mundial”, dijo bien firme el “Cabo”, quien por muchos años comandó junto a Carlos Gamarra y Celso Ayala, entre otros, la defensa central de la Albirró.

“Le veo bien a esta selección, yo siempre fui positivo, lo que nos está costando un poquito es poder capitalizar los buenos resultados aquí, en casa, los puntos que hemos conseguido como visitante son importantes, pero necesitamos hacernos fuertes en casa”, dijo en otro momento.

Respecto al contrario de mañana, indicó: “Realmente Brasil es una selección de suma trascendencia, por la capacidad de jugadores que tiene, que incluso puede formar dos o tres selecciones, pero repito, tenemos la necesidad de hacernos fuertes en nuestra propia casa. Seguro el técnico (Berizzo), ya maneja toda la información como para contrarrestar el andar del equipo adversario, sería lindo terminar la jornada del martes con un triunfo que será muy importante para nosotros”, puntualizó.

“Lo importante es sumar e ir creciendo como equipo”

El “Cabo”, técnico bicampeón con Libertad en 2014, junto al doctor Olivero.

El exjugador que consiguió títulos con varios clubes, a más de un bicampeonato como técnico dirigiendo a Libertad, recordó que Paraguay disputó varias copas del Mundo, desarrollando un fútbol práctico, aunque reconoció que la evolución siempre está presente. “Paraguay ha ido a cuatro mundiales jugando de una manera práctica y bueno, sabemos que el fútbol evoluciona, lo importante es sumar e ir creciendo como equipo y no perder la esperanza de clasificar a un Mundial”, le bajó.

Chutó 47 partidos por la Albirró incluyendo dos copas del Mundo

Pedro Sarabia debutó en la Albirró en 1995, chutando un total de 47 partidos internacionales, incluido dos mundiales; Francia 1998 y Corea/Japón 2002. Como jugador, nació en Sport Colombia, debutando en el año 1992. Después pasó a Cerro Porteño, hasta 1996. Ese año, rumbeó a la Argentina para fichar por el Banfield y en 1997 pasó a River Plate, donde obtuvo un montón de campeonatos hasta el 2002. Jugó en el mexicano Jaguares y en 2003 volvió al país para jugar en Libertad. Colgó los botines en el 2021, jugando por el Guma.

“Es bueno tener un grupo humano fuerte, adentro y afuera también”

En plena acción defensiva, Pedro Sarabia no da respiro a un francés.

El “Cabo” dijo que es normal que todo seleccionado tenga una transición, así como ocurre ahora con Paraguay. “Realmente hay un costo a pagar cuando hay una transición de jugadores, un recambio, hoy lo estamos notando. Nosotros, en aquel entonces hemos tenido una camada de jugadores que venían también brillando en sus equipos y eso hacía que el grupo sea fuerte, es bueno tener un grupo humano fuerte, no solo adentro, sino afuera también. Es para que la transición se fortalezca”, señaló.

Pedro Sarabia, DT del “12”.

Bendecido y agradecido con el “12”

Un tema ineludible con Sarabia es la actual situación del club 12 de Octubre de Itauguá, que dirige técnicamente.

“Soy un bendecido y agradecido a la vez, porque el año pasado me tocó tomar las riendas del 12 de Octubre, y a más de llegar a la puntuación exacta para la permanencia hemos obtenido la clasificación para la Copa Sudamericana”, manifestó.

“Tenemos la obligación de seguir sumando, eso nos dará la confianza para pensar en otra clasificación a nivel internacional”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica