Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abogada he’i que Marito podría ir a la cacerolita por muertes en la pandemia

Abogada he’i que Marito podría ir a la cacerolita por muertes en la pandemia

Ante las 10 mil muertes confirmadas por culpa del virus vai, la abogada Gilda Burgstaller salió a hablar sobra una denuncia que presentó contra el gobierno de Marito, los hechos punibles serían de lesión de confianza, homicidio doloso y hasta un posible ¡homicidio culposo!

Dentro de este tema, la Fiscalía voi abrió una causa penal luego para investigar la denuncia, que está vinculada a las negligencias en las que incurre el gobierno para poder afrontar a la pandemia. Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, fueron los elegidos para intervenir.

“El presidente puede ir preso por lesión de confianza por cinco años. El presidente de la República y su hermanito, que está en Washington, son los responsables de esta situación. Hay una negligencia horrorosa por parte de los gobernantes. El Estado es víctima de esto”, tiroteó con todo Burgstaller, esta mañana, en la 1020 AM.

El Ministerio Público anunció ndaje que impulsará la investigación y dirigirá la acción penal pública por presuntas negligencias en pandemia en el Paraguay. En consecuencia, señala que arbitrará todos los medios necesarios para reunir los elementos de convicción que correspondan en el caso.

La abogada aseguró que muchas personas se están sumando a la ampliación de esta denuncia que realizó de manera personal, como ciudadana, y con el apoyo de su hijo. Burgstaller argumentó que se trata de un hecho grave y que, además, en otros países ya se llevó adelante este tipo de denuncias.

La letrada además tiró que que se desconoce dónde están los 1.600 millones de dólares que prestó el Gobierno para enfrentar la pandemia. En consecuencia, la denuncia se hizo hacia personas innominadas, pero va a recaer contra el presidente y el exministro de Hacienda Benigno López.

Sobre la denuncia por lesión de confianza, señaló que el Gobierno nunca presentó las facturas de los contratos y precontratos por compra de insumos y equipos para hospitales. “Es una denuncia que puede realizar cualquiera por la cantidad. No hay una individualidad de personas. La cantidad de fallecidos es homicidio doloso”, agregó en la comunicación a la radio.

Hay 10.000 fallecidos. Más campaña de concienciación que mirar la realidad, no sé que más pueda haber

Por su parte, el presidente involucrado en la denuncia, Mario Abdo Benítez hizo nuevamente esta mañana alarde de sus excepcionales dotes de comunicación y tacto con respecto a que las personas no se están acercando a recibir sus dosis anticovid y tiroteó: “Yo ya no sé si es un tema de comunicación el problema porque no creo que haya un paraguayo que no sepa lo que se está viviendo. Hay 10.000 fallecidos. Más campaña de concienciación que ver la realidad no creo que haya”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica