Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

O MAIS DIFÍCIL

O MAIS DIFÍCIL

La Albirroja tranca con la sele rapai en busca de su primera victoria de local y contra el más potente e invicto de las eliminatorias.

Ndaipóri hína eso de “um grande abraço”. Hoy hay que ganar y que los rapais sientan la garra guaraní. Nuestra Albirroja trancará hoy con el rival más potente de estas eliminatorias, la poderosa Brasil. Hay dos objetivos claves: romper la falta de victorias de local y bajar a un equipo que hasta aquí ganó sus cinco partidos. Pero en esto del fútbol y como lo dijeron varios exreferentes entrevistados por nuestro diario, son 11 contra 11 y no hay rival invencible. El técnico Eduardo Berizzo ya adelantó en la previa que de local “hay una obligación de ganar” y a eso se apunta.

“El aspecto defensivo va a ser muy importante contra un poder de ataque muy notorio y marcado como el de Brasil. Un partido de estas características tiene varios aspectos en determinado orden que debemos cuidar, un ritmo muy alto del partido como nos gusta jugar y eso depende de recuperar la pelota y usarla bien, debemos defender nuestra identidad, usar la pelota, recuperarla muy agresivamente, tratar de hacer daño y sostener la intensidad del partido muy alta”, tiró el DT curepa en relación al partido.

El DT de Brasil, “Tite”, buscará dejar de lado los dramas extrapeloteros en el chute de hoy. “Hemos dicho que tenemos una capacidad e inteligencia emocional muy grandes para saber filtrar las situaciones, tener tranquilidad, sensatez, a pesar de las provocaciones. Pero por supuesto que se interponen, es desafiante. Vamos a necesitar de eso de nuevo en el juego contra Paraguay, esa abstracción del foco”, aseguró.

Llegó la hora de bajar al ruedo y más que nunca la Albirroja debe rugir en casa.

Ganar, pero si no se puede, al menos empatar, he’i Berizzo

Lo dijo el mismo Berizzo. “Ganar es una obligación”, pero si eso no es posible, al menos habrá que mantener el invicto, incluso de los últimos años ante la sele rapai.

Paraguay lleva un invicto de 35 años ante Brasil jugando de local (la última fue en 1985, derrota 2-0), mientras que suma dos victorias en el “Defensores”, la última, en junio de 2008, en chute válido por las clasificatorias para Sudáfrica 2010 (2-0, goles de Santa Cruz y Cabañas). Se puede ganar, pero está prohibido perder hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica