Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Ndofaltái la aglomeración carrera hápe: ¡500 personas!

[VÍDEO] Ndofaltái la aglomeración carrera hápe: ¡500 personas!

El departamento de San Pedro fue el escenario de una carrera de caballos que, según denunciaron vecinos, juntó a centenares de curiosos sin respetar medidas sanitarias.

El último reporte del Ministerio de Salud dejó con el Jesús en la boca a todo el país, ya que el virus maldito se cobró la vida de unos 10 mil compatriotas en todo el país, un sinfín de familias enlutadas. Pero todos estos datos al parecer no repercuten en el juicio de gran parte de la población, ya que siguen las fiestas clandé, juegos de piqui y carreras de caballos ndaje. Esta última actividad justamente se repitió otra vez en la localidad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

(Gentileza) La actividad se realizó durante tres días sin ningún protocolo sanitario.

Según vecinos que pidieron el anonimato, unas 500 personas voi se reunieron en un establecimiento que pertenece a una familia de apellido Arce, quienes constantemente organizan este tipo de encuentros en donde se apuestan grandes sumas de dinero y se paga entrada avei, según las denuncias. Los vecinos dijeron que Es muy grave esta cuestión teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

“De la familia Arce es el lugar, se hizo tres días seguidos, es un torneo luego y también rematan caballos, había unas 500 personas y solo 20 usaban tapabocas”, he’i a Crónica M.C., una de las vecinas que denunció el hecho. He’i avei que la Policía poco y nada hace sobre este tipo de eventos, ya que las patrullas se fueron hasta el lugar, miraron desde afuera lo que ocurría y volvieron a la comisaría sin ningún resultado. “La Policía llegó hasta el lugar, gente de la Fiscalía también llegó, ni siquiera entraron al lugar, miraron y después se fueron”, denuncio la vecina.

La sitú se repite constantemente y según los pobladores de la zona es una docente la propietaria del lugar junto con su familia. Por otro lado, el fiscal Florencio Pereira dijo a Capiibary en Noticias que solo si hay un reporte de la Policía va a intervenir.

(Gentileza) Según los denunciantes, la familia Arce sería la propietaria del lugar.

Las corridas se hacen tres días de seguido había sido

La carrera de caballos se realizó, según los vecinos, por tres días seguidos. El primer evento fue el viernes, luego el sábado y cerraron con el domingo ra’e. Avei los vecinos contaron a Crónica que los organizadores supuestamente tuvieron la venia de la Policía para realizar la carrera teniendo en cuenta que ninguno de los tres días hicieron algo para dispersar a la gente y mandarlos a su casa.

En varios videos se pueden ver cómo la gran mayoría de los que participan de la actividad estaban sin tapabocas y festejando sin importar nada. Este tipo de actividades se viene repitiendo en varios puntos del país violando las restricciones sanitarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica