Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Escobar se abrió de la Copa

Juan Escobar se abrió de la Copa

Alegando cuestiones particulares, dijo que no estará en el certamen continental. La lista copera se dará hoy y serían con 25 peloteros.

Tras su derrota ante Brasil, por la fecha 8 de las eliminatorias, la selección paraguaya volvió a entrenar ayer, ya con el chip puesto en la Copa América, que se chutará en suelo rapai, del 13 de junio al 10 de julio. El nuevo operativo arrancó con la sorpresa del anuncio dado por el defensa campeón con el Cruz Azul mexicano, Juan Escobar, que por cuestiones particulares difícilmente forme parte del grupo albirrojo para el certamen continental.

Si bien el portero y capitán de la sele guasu, Antony Silva, decía en conferencia de prensa, luego de la derrota 0-2 ante la verdeamarilla que “estamos muy fortalecidos grupalmente, vamos a ir a la Copa América con la misma intención de siempre de ser protagonistas”, el panorama se presentaría de otra manera.

Lo cierto es que Escobar, alegando cuestiones personales, para no ir a rapailandia, otroite sería el motivo de su alejamiento, ya que no fue tomado en cuenta por el técnico Eduardo Berizzo, para ninguno de los dos partidos de este combo; para colmo, ni de suplente estuvo ante Brasil. También surgen rumores que habrían más otros albirrojos molestos, pero solo llegan al susurro.

En otro orden, de los 32 peloteros convocados por el entrenador Berizzo, para los dos partidos últimos por eliminatorias (contra Uruguay y Brasil) solo 25 deberán ser inscriptos para la Copa América, según el reglamento de la Conmebol.

De esta manera, el entrenador deberá excluir del grupo actual, a seis más, teniendo en cuenta que Escobar solito ya dio el paso al costado. Esa lista se dará a conocer en la fecha.

Sin pausas, los albirrojos siguen laburando

Fabián Balbuena, en una de las sesiones regenerativas, en el Carde.

El grupo albirrojo activó ayer en el Carde de Ypané, realizando diversos tipos de ejercicios. Aquellos que chutaron contra Brasil realizaron tareas regenerativas en el gimnasio principal; mientras que los demás albirrojos que no participaron del juego, junto a aquellos que sumaron algunos pocos minutos, activaron en el campo de entrenamiento 3, con fútbol reducido.

Tras la práctica, los peloteros abandonaron la concentración, siendo convocados nuevamente para esta tarde, a fin de proseguir con los preparativos. El encuentro para hoy está marcado para las 16:00 horas.

Eduardo Berizzo.

Berizzo revisará “algunas cosas y fortalecernos de cara al futuro”

Para la mayoría de la afición deportiva, la Albirroja no jugó para nadaite luego ante los rapais, el martes a la noche; sin embargo, para el técnico, muchas cosas se rescataron. Al menos eso fue lo que dijo en la conferencia de prensa que brindó tras el partido. Tras reconocer que el tempranero gol de la visita cambió por completo el panorama, rescató “el amor propio del equipo y la actitud de ir siempre para adelante, habrá que revisar algunas cosas y fortalecernos de cara al futuro”.

El rumbeo a Brasil será el domingo

La delegación paraguaya rumbeará este domingo hacia Brasil, específicamente a la ciudad de Goiânia, donde al día siguiente chutará contra Bolivia, en su debut por la Copa América. Ese encuentro será por el Grupo A del torneo y se disputará en el estadio Olímpico “Pedro Ludovico”, a partir de las 20:00 de nuestro país.

Chilavert culpó a la dirigencia y no al DT, ni a los peloteros

José Luis Chilavert tiró sus dardos hacia la dirigencia de nuestro fútbol matriz.

Para el exportero de la Albirró, José Luis Chilavert, la selección nacional debe ser dirigida por técnicos paraguayos y culpó a la dirigencia de la APF por el actual momento guaraní.

“Es importante que en la selección estén personas que conozcan la percepción paraguaya, le tenemos a “Chito” Ayala, “Pepe” Cardozo, “Chiqui” Arce; si vas a traer a un técnico de afuera tiene que ser muy superior a los que tenemos”, le bajó.

“La culpa no tiene el técnico, ni los jugadores, sino la parte dirigencial”, disparó.

“En todo momento el equipo intentó jugar”

Antony Silva habló de lo que fue el partido contra Brasil y rescató algunos aspectos.

Antony Si lva, portero y capitán del seleccionado albirrojo, puso la cara y le inyectó una dosis de positivismo al ambiente feo que quedó después de la derrota ante Brasil. Dijo que siempre hay cosas que mejorar, pero lo mejor de todo resaltó que “en todo momento el equipo intentó jugar para adelante ante una selección muy buena”.

“Yo vi un equipo que intentó, en un momento Brasil se metió atrás para que no le hagamos daño, tiene jugadores de jerarquía que definen el partido y eso fue la diferencia en el partido”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica