Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] LA REINITA DEL PIQUI. Tiene solo siete años y “¡no pierde luego!”

[VIDEO] LA REINITA DEL PIQUI. Tiene solo siete años y “¡no pierde luego!”

Una peque se hizo sensación por un video donde se le ve jugando este deporte que exige una calidad enorme, pero ella lo hace ¡como campeona!

Talento es lo que le sobra a una pequeñita para destacarse en un deporte bastante difícil, ya que se tiene en cuenta la capacidad física, destreza con las piernas, cabeza y la capacidad de resolver en milésimas de segundos dónde-pa va a realizar la próxima jugada.

Camila ama el piqui he’i.

Un video alzado en las redes se viralizó en un flash, y en la filmación se le ve jugado al piquiboli a Camilita, una nenita de solo 7 años pero que juega como los grandes.

La capacidad y el dominio de balón, con la cabeza y los pies, asombraron al rollete voi. Ese don lo heredó de sus padres, quienes también son bastantes deportistas, ya que la pareja, formado por Lilian Sosa y Francisco Céspedes, son aficionados a la práctica del piqui y del vóley avei.

“Ella desde chiquitita le acompañaba a su papá a la cancha de piqui y ahí se entusiasmó por ese deporte. Pero ahora, este año, lo que ya juega luego con los más grandes, le encanta jugar, no quiere perder y ¡no pierde luego! Hasta a su papá le gana en los juegos. Es más, siempre juega con su irû, un vecino nuestro, ellos dos contra tres contrarios y no les pueden ganar entre los tres”, contó a Crónica Nidia Sosa, tía de la futura estrella de este deporte que tanto atrae a loperro.

Es más, gracias a los videos que filmó su tía Nidia, Camila ya es conocida en las redes.

“Yo le había filmado y puse en mi estado de WhatsApp y de allí mis conocidos empezaron a compartir en las redes sociales en donde se le ve a Camila jugando”, he’i la tía a nuestro medio.

Hace toditas las tareas de la escuela y ya se va a la cancha

La chiquilla va al primer grado en la escuela Paz del Chaco, del barrio Cañadita, de Ñemby, donde asiste en forma virtual. Camila tiene motivación suficiente para realizar todas las tareas de la escuela.

Camila y su papá Francisco, quien está orgulloso del talento de su hijita.

“Ni bien termina todos sus deberes, Camila ya tiene permiso para irse a jugar piqui a la canchita, que está pegada a la casa de la familia de la peque. Pero si no quiere hacer sus tareas, su mamá le amenaza que no le va a dar permiso para irse a jugar y hase voi mi sobrina porque le dicen que no se va a jugar en la cancha, por eso vevépe hace todo para irse a disfrutar de su deporte preferido. Pero también juega bien al vóley, pese a que es chiquitita todavía”, contó la tía.

Los cibernautas se quedaron encantados con la estrellita

Los internautas se quedaron maravillados con la criatura por el manejo y el talento que tiene para jugar ese juego, mezcla de tenis, fútbol y vóley, donde hace falta una calidad de la gran siete para destacarse.

“Me encanta, me recuerda mi niñez y lo feliz que era cuando mi mamá me gritaba nde kuña kuimba’e, por eso las criaturas de antes son más fuertes que los de ahora porque en nuestra niñez mientras más golpes y cicatrices recibías más fuerte te volvías”, escribió Normy González en el Facebook.

En tanto que Susan Vergara comentó: “Yo también jugaba así fútbol con los varones y grandes”. También Natilu López escribió: “Pues para mí está demasiado bien que juegue piqui en vez de estar con un celular en la mano”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica