Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PUENTE ASESINO. “Traté de sacarle de la tierra a mi amigo”, he’i

PUENTE ASESINO. “Traté de sacarle de la tierra a mi amigo”, he’i

Tres personas fallecieron por una infraestructura “criminal” sobre el arroyo de Tacuatí, en el norte del país, que se desmoronó cerca de la medianoche del miércoles.

En la mañana del jueves todo un país despertaba con una triste noticia que sorprendió a todos, un puente derrumbado y tres fallecidos.

Tremendo revuelo se armó tras un terrible accidente que según algunos se podía evitar, pero finalmente ocurrió lo más grave, un puente ubicado sobre el arroyo de Tacuatí se desmoronó cerca de la medianoche del miércoles.

Pero recién ayer el hecho se dio a conocer en todo el país, en las primeras horas de la fría mañana se informaba de dos fallecidos en este trágico accidente y unas horas después se encontró el cuerpo sin vida de una tercera víctima.

Según el relato policial, tres vehículos circulaban por el sitio al momento del colapso del puente, uno de los primeros rodados en caer estaba al mando de un hombre de 28 años, quien estaba acompañado de un joven de 19, este último perdió la vida. Posteriormente dos hombres y una mujer de 63 años también fueron a parar al fondo del puente, donde la doña salió expedida del auto y fue encontrada muerta, horas después.

Arnoldo Wiens visitó el lugar de la tragedia y puso su cargo a disposición.

Juan Galarza, quien acompañaba a su amigo y la madre del mismo, contó algunos detalles de lo que vivieron “Pensamos que era un bache y fuimos a parar al fondo, y cuando caía yo vi un camioncito que ya estaba ahí, dentro de la camioneta ya no pude ubicar a la señora Wilma (mamá de su amigo), y después vemos con mi amigo que un camión voló encima de nosotros y casi cae encima, fuimos el segundo vehículo en caer. Traté de sacarle de la tierra a mi amigo, lo pude sacar y nos alejamos de ahí, subí al asfalto y con la linterna hice parar a los otros autos porque iba a ser un festín de caídas”, he’i a C9N Juan Galarza, uno de los sobrevivientes.

Agregó que su amigo empezó a preguntar por su mamá y Galarza volvió a bajar, pero no pudo encontrar a la señora, pero sí el cadáver de otro fallecido.

Pobladores del lugar avisaron del peligro ra’e

Vecinos que viven cerca del puente ya habían avisado al Ministerio de Obras que la infraestructura tenía problemas y podría ocasionar accidentes.

“Como nosotros somos pobladores, al pasar el puente notamos que golpeaba los autos, nos bajamos a sacarle fotos y como era preocupante avisamos al MOPC, vinieron y trataron de controlar el desmoronamiento de una pared de tierra, nosotros dijimos que en algún momento podía ocurrir accidentes, confiamos en el MOPC y nos despreocupamos”, dijo a Crónica, Sergio Ibarrola poblador de la zona.

Destitución e investigación de por medio

Pobladores ya habían avisado en abril de este año el mal estado del puente.

Después de la tragedia el Ministerio de Obras Públicas decidió destituir voi al director de Puentes, Roberto Argaña, ndaje.

Argaña había dicho que lamenta que personas hayan fallecido ante el colapso del puente y que la infraestructura estaba siendo intervenida ra’e, porque según él “parecía estable”.

La cartera de Obras dijo que van a abrir una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura. Por su lado, la Fiscalía conformó un equipo para investigar los supuestos hechos punibles por homicidio culposo, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y otros hechos que podrían surgir ndaje.

El equipo estará integrado por el agente fiscal zonal, Alberto Torres bajo la coordinación del agente fiscal Osmar Legal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica