Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA PARAGUAYA QUE LLEVA TODO POR DELANTE

UNA PARAGUAYA QUE LLEVA TODO POR DELANTE

Lice Chamorro, la compatriota que es figura en Alavés de España, dio a conocer la fuerza que tiene en el Viejo Continente.

  • Por Arturo Rojas C.

Sangre guaraní por las venas. Muchas representantes del fútbol femenino nacional están derrochando talento en el mundo entero. Pero en este caso, de Lice Chamorro (22) hay algo más que eso en lo que es el fútbol de España.

“Por mi forma de jugar, me pusieron el apodo de ‘Toro’ en España, es que yo me acostumbré a un juego muy físico en Paraguay y allá en Europa son más finas, más magia, y yo atropello todo”, confesó en entrevista con Crónica la oriunda de Yby Yaú, donde ahora está pasando unas merecidas vacaciones junto a su familia.

Si bien Lice se destaca por su buen juego ofensivo, también le mete fuerza a su capacidad goleadora, cuestión incluso que es “temida” en el país europeo, según lo que contó después.

“Las chicas ya me conocen allá, ya saben cómo juego y me tienen miedo, no es que chocan nomás por mí, la verdad que mi apodo me queda bien, me pone orgullosa porque es mi forma de ser en la cancha”, confesó en buena onda la entrevistada.

Claro, pero todo dentro de las reglas de juego, aunque a veces se va un poco de revoluciones… y hasta en las prácticas.

“Mis compañeras a veces me dicen que me calme, porque en las prácticas también suelo entrar fuerte, y les lastimo, pero es mi forma de jugar, yo me juego el puesto en cada entrenamiento, por eso ya salen nomás ya de mi camino”, agregó entre risas.

Chamorro festejando el ascenso a la Primera.

En masculino había un “Toro” Acuña, y en femenino, por lo visto también tenemos una fiel representante de la garra guaraní.

El gran objetivo que tiene Chamorro en la Primera

Como va a ser la primera temporada de Alavés, en femenino de la máxima categoría del fútbol de España, la compatriota Lice Chamorro se trazó una meta para el comienzo del campeonato.

“Quiero quedar en la historia del club y hacer el primer gol en la Primera División, no hay día que no piense en eso, me estoy proponiendo para llegar de la mejor forma y hacer historia en ese partido”, confesó la ofensiva, que puede jugar por ambas bandas, derecha, izquierda y también delantera.

“En las redes no saben lo que pasamos”

Hace poco Paraguay, la selección femenina de Paraguay, perdió mal contra Japón en un partido amistoso. Los comentarios en las redes sociales sobre ese encuentro generaron mucha indignación, ya que criticaron bastante con insultos machistas a las chicas de la selección.

“Me sacó de quicio al leer todo lo que pusieron, la gente en las redes no sabe toda la desigualdad que pasamos para surgir, y duele que gente de nuestro país sea la que critique sin saber, casi me puse a pelearme con los que comentaban, pero me atajé nomás, el tema del machismo es otra cuestión con lo que tenemos que pelear”, comentó la ex-Cerro Porteño.

“Paraguay tiene una excelente camada”, dijo

Lice Chamorro con la casaca de la Albirroja.

Lo que más quiere Lice Chamorro es llegar con Paraguay al próximo mundial femenino, que será en Nueva Zelanda y Austral ia en la temporada 2023. Según comentó la ofensiva, es una de las cosas que más quiere como deportista y paraguaya.

“Paraguay tiene una excelente camada para llegar al mundial de mayores, eso es lo que más quiero, creo que hay una generación muy buena, acá en Europa mismo destacan el trabajo de las paraguayas, es porque algo estamos haciendo bien”, finalizó la goleadora.

El cambio enorme en su vida a tan corta edad

Con tan solo 15 años, Lice Chamorro tuvo que sal ir del interior rumbo a la capital para seguir su sueño de ser futbolista profesional y lo consiguió con mucho esfuerzo.

“Fue un cambio muy grande para mí porque de la nada salí de casa siendo una niña prácticamente y fui a Asunción, feroz ciudad, encima es mi club, pero sí me costó al principio, eso admito, extrañaba la familia, pero con tal de ser futbolista aguantaba todo”, reconoció Chamorro, que también tuvo su gran paso por el Ciclón y donde lo recuerdan bastante bien por sus goles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica