Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sintecho” llegaron en unas camionetazas

“Sintecho” llegaron en unas camionetazas

En la mañana de ayer la familia Orué se despertó con la noticia que unos “sintecho” invadieron por completo un inmueble de 7 hectáreas, propiedad de los mismos, ubicada en el barrio Maramburé, de Luque.

Según datos proveídos por los afectados, un grupo de 40 personas llegó hasta el lugar, cortaron árboles, sacaron el alambrado del lugar y avei instalaron carpas ndajeko.

“Estamos constantemente limpiando el inmueble, un mes atrás nos dijeron que iban a invadir cuando vinimos a colocar un cartel de propiedad privada, hay un colectivo que trae gente”, he’i a Crónica Dady Orué, propietaria del inmueble.

La doña contó que inclusive hay menores de edad en el lugar. Cuando los invasores llegaron mostraron un plano a la dueña del lugar e ingresaron al terreno. Orué mencionó que coincidentemente este problema se inicio cuando el actual intendente de Luque, Carlos Echeverría, tenía intenciones de adquirir el inmueble, pero no se concretó la venta. “Yo iba a negociar con él (con el intendente de Luque), pero después me salió que me iba a pagar en cuotas”, afirmó Orué.

El inmueble pertenece a la familia Orué desde hace unos 100 años.

Por su parte, la familia ya comunicó lo ocurrido al Ministerio del Interior para que puedan intervenir. En imágenes se pueden ver que varias de las personas que están en el lugar tienen camionetas de gama alta voi.

El inmueble pertenece ya hace 100 años a la familia dijeron

La familia manifestó que el título del inmueble data de 1913, que desde ese entonces les pertenece.

“Mi abuelo había adquirido de su tía abuela, es una herencia familiar, es todo nuestro, la propiedad tiene unos 100 años en poder nuestro, mis abuelos vivían acá”, dijo Dady Orué.

Por otro lado, mencionó que los propios vecinos del lugar tienen miedo a que la situación se salga de control, ya que tienen conocimiento que el inmueble pertenece a la familia afectada de manera legal.

La familia Orué no descarta que la situación tenga un trasfondo político, ya que el inmueble posee riquezas naturales muy importantes y está en la mira de políticos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica