Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conocé cómo surgió la canción que está haciendo llorar al rollo

Conocé cómo surgió la canción que está haciendo llorar al rollo

“Qué alto que se fue… Qué mucho que te quise ra’e”, son algunas de las frases de este temón llamado “Desapego” que toca las emociones de la gente. “Purahéi Soul” arrasa con esta canción, nos cuentan cómo surgió.

“Desapego” es el tema del momento. Toca los sentimientos más íntimos y fuertes de quienes lo escuchan, por sobre todo de aquellos que en estos tiempos duros de la pandemia perdieron a algún ser querido.

Su letra, escrita en jopara, habla de las formas de amar, reflexiona sobre ese sentimiento y tira el mensaje de que nada nos pertenece.

El momento en que llega esta canción hace que sea un rotundo éxito, siendo una de las más reproducidas en YouTube y otras plataformas digitales.

El dúo arrasa con su nueva canción que llega a tocar fuerte las emociones de la gente.

“Para nosotros es increíble lo que está pasando. Que la canción se haya viralizado como lo hizo, que el video tenga tantas reproducciones en YouTube y que, con eso, hayamos sido tendencia en esa plataforma es algo que no esperábamos, y nos sorprende cada día, desde que lanzamos ‘Desapego’”, dice si vocalista Jenni Hicks.

– ¿Quién escribió?

– Migue había traído la letra, pero le faltaba cerrar la idea, porque era una canción de desamor y no queríamos que se encasille en eso.

– (Miguel) Jenny le dio su toque a la letra y quedó así.

– ¿En qué o en quién se inspiró quien lo compuso?

– (Miguel) La canción no habla de alguna situación en particular, sino que habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer, a pesar de la distancia y del final de una historia.

– ¿Qué les dice la gente?

– (Jenni) Nos llegan mensajes de todos lados, de paraguayos que están en el extranjero y nos dicen que extrañan su tierra, de gente que perdió a algún ser querido, de un amor que se fue…

– Se dan dos situaciones, la canción representa a quienes pierden a un ser querido en todas las formas, pérdida de vida y pérdida amorosa también… ¿Era esa la idea?

– (Migue) Es un poco de todo. Poder acompañar a la gente en este momento y aliviar de alguna manera este proceso de desapego y que esta canción ya no sea nuestra, sino que es del universo, creemos que es al final, el sueño de todo artista.

– ¿Les cuentan algunos sus historias sobre que ya les hizo llorar mucho este tema?

Cuando estaban preparando el rodaje de “Desapego”, en Piribebuy.

– (Jenni) Sinceramente, desde que se lanzó “Desapego” no paramos de llorar. Lloramos en cada entrevista, con cada video que nos mandaron para el challenge, al escuchar las historias. Es muy gratificante al mismo tiempo.

– Ahora no se están pudiendo hacer shows masivos, pero están haciendo algunos privados, ¿les pidieron ya cantar ese tema en alguna ceremonia de despedida?

– (Migue) Tenemos la suerte de que, como somos un dúo, pudimos seguir trabajando, siempre con todos los recaudos del protocolo de salud. Justamente ahora nos estamos preparando porque tenemos un toque.

UNA GENIALIDAD

“Purahéi Soul”, integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, lanzó “Desapego” como adelanto de su segundo disco, “Bloque Guaraní”. La canción tiene una riqueza profunda en letra, cantada en jopara, una mezcla de polca con pop y viene acompañada de un videoclip que fue hecha con altísima calidad, resaltando distintos paisajes de nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica