Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DONACIÓN DE AMOR. Dio su gallina para los enfermos de covid-19

DONACIÓN DE AMOR. Dio su gallina para los enfermos de covid-19

María del Rosario González vive en el departamento de San Pedro y fue viral por una plumífera donación.

El país entró en un colapso y la única esperanza es la solidaridad. Piezas y pasillos de hospitales están repletos de enfermos mientras los insumos siguen faltando en todos los centros hospitalarios.

Es por eso que muchas organizaciones iniciaron jornadas y maratones solidarios para poder recaudar fondos y poder generar un poco de esperanza en todos los que están luchando por sus vidas contra ese enemigo invisible.

María del Rosario González vive en el distrito San Pablo (ex-Cocueré) de San Pedro y pese a ser una persona de escasos recursos buscó la forma de ayudar con lo que tenía para apoyar a los que están en guerra contra el maldito virus que dejó ya a varias familias enlutadas. “Siempre veo cómo la gente pide ayuda porque tiene a sus familiares enfermos. Yo no tengo plata, por eso traje lo que tengo, que es esa gallina para ayudar a la gente”, dijo la mujer.

Doña María se acercó hasta la maratón, en donde varias personas estaban pidiendo moneditas para la compra de balones de oxígeno, con su gallina entre los brazos, que le entregó al señor que estaba a cargo de la actividad.

“Yo sé que no vale mucho, pero al menos puede servir para cocinarles a los enfermos. Es lo que yo puedo dar, yo sé que en todo el Paraguay están pasando muchas cosas y mucha gente se está muriendo”, dijo también la mujer.

Doña María aseguró que mientras pueda y con lo que tenga va a seguir ayudando a la gente para que el virus termine pronto.

Refugiada en la oración lucha para no contagiarse con el virus

Hasta ahora doña María asegura que se libró del virus ya que, además de cuidarse mucho, se refugia en la oración y en la fe.

Explicó que no le tocó despedir a sus familiares por culpa del maldito virus, pero sí ya vio a muchos conocidos perder la batalla contra el virus, que deja un gran dolor en todos los pobladores de la comunidad.

“Mucha gente está sufriendo, se mueren familias enteras por culpa de este bicho. Yo me cuido mucho y le cuido a toda mi familia, por eso no estamos todavía contagiados”, dijo la mujer.

Explicó también que los yuyos son la esperanza de la familia por lo que le meten a full para espantar la enfermedad.

La actividad se realizó para la compra de balones de oxígeno para los enfermos de covid-19.

Por desesperación hicieron maratón prebalón de oxígeno

Organizadores de la maratón aseguraron que se quedaron sorprendidos con la acción de doña María, ya que muchos por vergüenza no se acercaron a hacer sus donaciones.

Explicaron que hicieron la actividad para poder comprar balones de oxígenos que siguen faltando en el puesto de salud de la zona pese a que muchas vidas dependen de ella.

“Vimos la desesperación en la cara de nuestros compueblanos cuando se iban a pedir por un balón de oxígeno para sus familiares. Como que se hicieron en otras ciudades, nosotros también organizamos el nuestro, fue todo un éxito”, señaló Osvaldo Aguilera, uno de los organizadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica