Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EL GRUPO ESTÁ UNIDO”

“EL GRUPO ESTÁ UNIDO”

El ídolo y actual gerente de Selecciones de la APF, Justo Villar, he’i que no van a desestabilizar al plantel que encabeza Eduardo Berizzo.

Todo tranqui. En la semana, más todavía después de la derrota ante Brasil por las eliminatorias, la selección nacional recibió muchas críticas, especialmente el que encabeza el cuerpo técnico, el curepa Eduardo Berizzo.

Incluso, se rumoreaba que había un quiebre importante ndaje entre algunos peloteros y el seleccionador curepa, y que el ambiente no era tan purete como se veía de afuera. Pero saltó una voz oficial a hablar, a ponerle pecho a las balas como se dice comúnmente, y ese fue Justo Villar, hoy gerente de Competiciones de la APF e ídolo histórico de nuestra Albirroja.

“El grupo está unido, entiende lo que pasa en cuanto a resultados, hubo rumores de desestabilización que creemos que es una cuestión de gente maliciosa, pero a pesar de eso, el plantel está muy fuerte y esta Copa América será muy importante para seguir fortaleciendo eso”, dijo el exfutbolista y que sabe de procesos mundialistas.

A Justo no le gustó para nada que se critique nomás de onda y hasta que se diga que Berizzo debe dejar el cargo. “El técnico habla mucho con ellos, está cerca y consciente del proceso que se lleva a cabo, a veces hay críticas que aportan y otras no, eso pasa en todos lados, pero se tiene que ver también el trabajo positivo que se hace”, reconoció en una entrevista con la 780 AM. Lejos de polemizar, el referente quiere más unidad entre todos y que se apoye a la sele en este proceso. ¿Qué dice la afición?

Heta léntoma: 14 años sin ganar en el debut

En la última Copa América Paraguay empató contra Qatar en el debut.

Ndaigustovéima. La última vez que Paraguay ganó en el debut en una Copa América fue ante Colombia, en el torneo del 2007, torneo que se había disputado en Venezuela. Sí, fue cuando comenzaba el proceso de “Tata” Martino (éramos felices y no lo sabíamos) al frente de la sele.

Le goleamos a los colombianos por 5-0 voi, con un gran Roque Santa Cruz que fue figura con tres goles más dos tantos de Salvador Cabañas.

Upéi, nunca más pudimos sumar de a tres en el primer chute.

Empatamos cont ra Ecuador 0-0 en el 2011, igualamos ante Argentina 2-2 en el 2015, lo mismo ante Costa Rica, empate 0-0 en el 2016 y la última en Brasil 2019, de vuelta igualamos con Qatar 2-2.

Los números ante Bolivia por la Copa

En lo que es la Copa Amér ica, Paraguay ya había debutado contra Bolivia en 1999, cuando se realizó en nuestro país, y el juego había terminado 0 a 0 en la fría noche en Luque. De igual forma los números ante los bolí en el certamen más viejo entre selecciones es bastante favorable para la Albirró.

Jugaron en total en diez oportunidades, con 7 victorias de nuestra selección, 2 empates y una sola derrota. El último antecedente es de las eliminatorias en Asunción, donde se empató 2 a 2.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica