Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El paro que casi dejó en luto a la Eurocopa

El paro que casi dejó en luto a la Eurocopa

Una día casi fatal fue el que ocurrió en la Eurocopa recién iniciada. Cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, Christian Eriksen, el danés de 29 años, se desplomó en el campo de juego de Parken Stadion, Copenhague. Compañeros y rivales pidieron auxilio inmediatamente a los médicos, quienes empezaron los trabajos de reanimación. Sus compañeros lo rodearon para que no se filtren más imágenes de un momento dramático. Luego lo retiraron en camilla y se lo pudo ver consciente, despierto.

Lo cierto es que el pelotero del Inter salvó su vida de milagro, en parte por la asistencia casi inmediata de los médicos y ni hablar del capitán del seleccionado danés, Simon Kjaer, que viendo la gravedad de la situación, le hizo los primeros auxilios. Incluso tuvo que consolar a la esposa de Eriksen, que bajó desesperada al campo de juego.

El partido tuvo que suspenderse a los 42 minutos, pero luego de que la UEFA informara que el pelotero estaba “estabilizado” y el propio Eriksen hiciera una videollamada a sus compañeros desde el hospital donde fue atendido, se reanudó más tarde, con resultado favorable a Finlandia, que convirtió un tanto para la victoria 1-0, aunque el resultado pasó a un segundo plano.

El mundo del fútbol se volcó y solidarizó con el pelotero danés

Lukaku, delantero de Bélgica y compañero de Eriksen en el Inter, se dirige a la cámara para dedicarle su gol

Eriksen deberá ser sometido a varios estudios para determinar el porqué sufrió el paro que casi lo lleva a la muerte.

En tanto, peloteros de todo el mundo, compañeros de equipo y federaciones de todos los continentes, a través de sus redes sociales, se solidarizaron con él, deseándole una pronta recuperación.

Incluso, peloteros como Lukaku, de Bélgica y compañero suyo en el Inter, celebró su tanto, dedicándoselo a él. Bélgica le ganó 3-0 a Rusia y Gales empató 1-1 con Suiza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica