Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUILLERMO GRANCE. Una de las figuras que fueron parte del nacimiento de GEN

GUILLERMO GRANCE. Una de las figuras que fueron parte del nacimiento de GEN

HISTORIA DE ÉXITO. Guillermo nos habla de cómo comenzó el canal GEN, hace cuatro años. Fue una de sus primeras figuras periodísticas que estuvieron, incluso, en el proyecto, meses antes de que llegara a los hogares de los televidentes.

Guillermo Grance es una de las figuras del periodismo que trabajaron en el proyecto de creación de un nuevo canal de televisión llamado GEN. Él llegaba del Trece al grupo Nación para ser parte de este desafío, como jefe de prensa. Hoy, a cuatro años de su inauguración, GEN es uno de los canales con más teleaudiencia y con más fuerza del país, por la calidad de sus contenidos, tanto en el ámbito informativo como de entretenimientos.

LOS COMIENZOS DE GEN

AMOR. El sentido de pertenencia es mucho más fuerte para Guillermo hacia el canal GEN, porque lo vio nacer y ahora disfruta al ver cómo ha crecido tanto.

– ¿Cómo recordás esos comienzos, Guillermo?

– Los comienzos de GEN me remontan a un estudio en HEi, en marzo del 2016. Ahí comenzamos, con un grupo de personas con muchos sueños y el deseo de seguir creciendo en la comunicación, que amamos. Recuerdo que previamente me contactó Pablo Noe, primer gerente de prensa de GEN, y posteriormente me reuní con el director José María Agüero y me contó del proyecto de un nuevo canal de televisión y la invitación para sumarme como jefe de prensa y presentador, trabajos que hacía en ese entonces en Canal 13.

– ¿Cómo tomaste el proyecto, siendo que llevabas muchos años en el Trece?

– El proyecto me encantó, creí en él desde el primer momento, y acepté, siendo uno de los primeros contratados. Tomamos el desafío de formar parte del grupo que tenía como meta construir desde los cimientos un canal informativo que apuntaba al liderazgo, con tecnología de punta y una gran infraestructura.

– ¿Tiene un sabor especial ser parte de un proyecto en el que estás desde su gestación?

– Siempre voy a estar agradecido por ese momento, por la oportunidad de empezar de nuevo y trabajar para seguir creciendo cada día.

– Arrancó fuerte con varias figuras y fue creciendo con otras que se sumaron por el camino. ¿Quiénes fueron los que estuvieron desde el arranque?

– Una de las figuras importantes de los inicios de GEN fue Dani Da Rosa, con su conocimiento de medios, su creatividad, aportó muchísimo para el nacimiento del nuevo canal. Estuvieron también Mike Silvero, Marta Díaz, Susan Paradeda, Álvaro Rojas, Angélica Giménez, Mica Chamorro, entre otros en la parte técnica, producción, etc.

– El canal creció muchísimo, desde adentro, ¿cómo lo ves?

– Después de cuatro años el crecimiento de GEN es impresionante, muy gratificante. Tenemos una grilla diaria de casi 20 horas de producción nacional, estamos en más de cien operadoras de cable en todo el país. Y todo gracias al excelente plantel humano de trabajo que tenemos en todas las áreas. El pequeño grupo con el que empezamos se convirtió en un gran equipo de trabajo que se esfuerza día a día por superarse.

– ¿En cuál de los espacios en los que estás te sentís más cómodo?

– En GEN estoy en tres programas, de lunes a viernes a la mañana en APUNTO y a la noche en el informativo INFO+, y los sábados a la mañana en EL BRUNCH. En todos los espacios me siento cómodo con los compañeros. Cada programa tiene su particularidad y es justamente esa diversidad la que me gusta y da la posibilidad de seguir creciendo.

PERIODISMO. Pocos saben que Guillermo se preparaba para ser bioquímico, pero en el fondo sintió que su verdadera vocación apuntaba al periodismo.

– De manera personal, ¿cómo recordás tus comienzos en GEN?

– Yo llegué a GEN en marzo del 2016, formé parte de los primeros contratados y desde ahí empezamos a trabajar cada día en la creación del canal, la contratación de compañeros, las ideas para los contenidos, formatos, etcétera. Trabajamos un año en la producción preparando todo y salimos al aire el 7 de junio del 2017, en Visual radio GEN con la 970 AM. En ese entonces el canal no tenía aún nombre definido y salió como La Nación TV.

– Estuviste muchos años en canal de aire, los tiempos evidentemente cambiaron, ¿sentís que ahora un canal de cable tiene tanta fuerza como uno de aire?

– Estuve once años en canal 13, y agradecido por cada día ahí, conozco la fuerza que tienen los canales de aire, pero buena pelea le hacen hoy los canales de cable. Con GEN seguimos creciendo y veo cómo el canal se va posicionando con fuerza en el país, estando en más de cien operadoras de cable. Siento mucha alegría cuando la gente me dice en la calle que nos ve, me pasa en Asunción y en el interior también, que le gusta lo que hacemos y también cuando nos recomiendan qué hacer para ir mejorando.

– Entre tantas ocupaciones que tenés, ¿te sentás también a ver otros programas del canal, un partido de las eliminatorias o un “Noche de Furia”, por ejemplo?

– Todo el tiempo estoy mirando los programas del canal, los periodísticos y los de entretenimiento también. No es porque sea el canal en el que trabajo, me gustan los programas, el contenido, el trabajo de mis compañeros, creo que todos son muy profesionales y como yo, le ponen el alma a lo que hacen.

EQUIPO. Parte del equipo de prensa que hacer posible que los televidentes se informen con programas de calidad.

PROGRAMAS

Guillermo Grance está en tres programas en GEN, de lunes a viernes. A la mañana, en APUNTO, y a la noche, en el informativo INFO+, y los sábados a la mañana en EL BRUNCH.

AÑOS EN EL PERIODISMO

– ¿Cuántos años llevás en el periodismo?

– Llevo haciendo periodismo desde el 2005, son casi 17 años.

– ¿Por qué elegiste ser periodista?

– Elegí esta carrera porque me gusta la comunicación en todas sus áreas, estar en contacto con la gente, escucharla y por ello, si en algo les puedo ayudar con mi trabajo, brindando información y dando a conocer sus problemas buscando una solución soy muy feliz.

IBA A SER BIOQUÍMICO

– ¿Primero elegiste la carrera de bioquímico y después terminaste siendo periodista?

– Yo estudié bioquímica en la UNA, pero a medida que avanzaba en los cursos me di cuenta de que lo que realmente quería hacer era ser periodista. Entonces dejé la carrera y estudié Ciencias de Comunicación en la UNA. Hacer periodismo es mi pasión y pongo mi alma cada día en mi trabajo.

 

 

 

  • Fotos:
  • Néstor Soto.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica