Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KAKU ROMERO. “Con su mamá hicimos que no deje el fútbol”

KAKU ROMERO. “Con su mamá hicimos que no deje el fútbol”

El entrenador Néstor Apuzzo fue uno de los encargados de revivir futbolísticamente al “Kaku” Alejandro Romero Gamarra.

  • Por Arturo Rojas C.

Un día el “Kaku” pensó en dejar el fútbol. Sí, así como suena. Alejandro Romero Gamarra, el hombre del momento en nuestra Albirroja, tuvo situaciones complicadas en las inferiores de Huracán por culpa de una lesión, y… casi casi dejó la actividad.

El entrenador argentino Néstor Apuzzo (58) fue uno de los que influyeron bastante en la carrera del zurdo, y en esta entrevista con Crónica, el profe recordó ese episodio difícil de la vida del ídolo.

“‘Kaku’ tuvo una lesión fea en las inferiores de Huracán, ya no quería jugar al fútbol, con su mamá (Gladys Gamarra) hicimos que no deje el fútbol, le tuvimos que trabajar un poco la cabeza porque ya no tenía ganas, pero por suerte le convencimos y hoy día es lo que es, un futbolista con una calidad especial”, reconoció Apuzzo.

El “Kaku” Romero Gamarra, un ícono de Huracán.

Romero Gamarra debutó muy joven en Huracán, y justamente fue Apuzzo el que lo puso, valga el juego de palabras. “Jugaba por plata en el barrio, ya no quería saber nada, y entonces insistimos, sabíamos que iba a llegar lejos, es un futbolista muy especial, de esos que hay pocos en el fútbol moderno”, agregó.

Como se sabe, el “Kaku” perdió a su madre en el 2017, lo que también fue un golpe fuerte para la figura de la Albirroja. “Todo lo que yo le di a ‘Kaku’ en su carrera, él me lo devolvió dentro de la cancha y estoy seguro que va a darle mucha alegría a la gente de Paraguay”, finalizó el profe.

“Me eclipsó desde el primer momento”, contó

Lo conoce y muy bien el profe Néstor Apuzzo a Alejandro Romero Gamarra, y comentó que desde que lo vio… “Me eclipsó desde el primer momento, tenía ese toque de un potrero, de alguien que jugó mucho en el barrio, cuando yo llegué él ya estaba en el club, y pude acompañarlo para que llegue a Primera”, recordó.

También, el profe Apuzzo rememoró cuando lo puso por primera vez entre los grandes. “Le dije entrá y divertite, al minuto metió un golazo en el ángulo”, contó el DT.

“Con Almirón van a formar una sociedad interesante”

“Kaku” Romero Gamarra, ofensivo de la Albirroja.

El profe Néstor Apuzzo, entrenador y formador de Alejandro Romero Gamarra, habló de las bondades que puede brindarle a la Albirroja de Eduardo Berizzo. “El ‘Toto’ (por Berizzo) va a poder usarlo en muchas ubicaciones de la mitad de la cancha, lo veo al ‘Kaku’ muy fino en estos partidos, creo que con Almirón van a formar una sociedad interesante, uno tiene velocidad y el otro es más pensante, estoy seguro que le van a sacar provecho a eso”, dijo el entrenador.

Por otra parte, Apuzzo rescató el carácter que tiene el “Kaku”. “No se achica ante nada, le gustan los desafíos”, dijo el adiestrador.

Kaku, el mejor en la era del Toto Berizzo

Datos, no opinión. Muchos decían que luego de cambiar de aire, al irse del New York Red Bulls de Estados Unidos a Al-Taawoun FC de Arabia Saudita, Alejandro Romero Gamarra se iba a perder un poco de la selección. Pero todo lo contrario.

En la era Eduardo Berizzo, se convirtió en el jugador más productivo, y eso que no es titular. El “Kaku” tiene 7 partidos jugados con Paraguay, donde anotó cuatro goles e hizo dos asistencias.

De esos goles, dos fueron por partidos oficiales, ante Bolivia por eliminatorias y contra el mismo rival en la semana por Copa América. El resto, en amistosos (ante Eslovaquia y Jordania).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica