Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En la “O”, el gol tiene apellido y es en Castellano

En la “O”, el gol tiene apellido y es en Castellano

“CasteGol” ya es reconocida en el Mundo Olimpia. No solo mete goles. También lleva dos carreras. Una historia que merece ser contada.

  • Por Juan Vicente Duarte

Goleadoras nacen, no se hacen. Y Karina Castellano (22 años) figura indiscutida del equipo femenino de Olimpia lo es. Ya en una entrevista anterior con Crónica había contado cómo se dio su llegada a Para Uno, desde su natal Vaquería (Caaguazú), donde comenzó su pasión por el fútbol.

“Jugaba en los intercolegiales, porque en el interior poco y nada había competencia en fútbol femenino. Terminé mi bachillerato y desde el 2017 estoy en el Olimpia, quería probar, también estudiar, tuve el apoyo de mis padres y me vine sin dudar”, refiere esta delantera que tiene alma de verdadera “killer” del área. No en balde es conocida como “CasteGol” y sus 9 goles en el actual torneo así lo ratifican.

En familia. Karina junto a sus padres y hermanos. “Ellos me apoyaron siempre”, afirma.

Pero Karina quiere ir más allá y aparte de jugar, está culminando una carrera universitaria y estudiando otra.

“Estoy en el cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial en la UTCD y desde este año también sigo la carrera de Preparación Física de Alto Rendimiento”, afirma.

Nuestra goleadora reconoce que su realidad difiere un tanto de otras jugadoras. “Soy consciente que puedo estudiar y hacer lo que me gusta gracias al apoyo de mis padres, porque es una realidad que nosotras no recibimos mucho dinero por jugar, poco y nada prácticamente, pero en mi caso vivo con tres de mis compañeras y nos ayudamos entre todas para salvar el día a día”, subrayó.

“El sueño de todas es jugar en un club importante de afuera”

Ya más madura y con esas ganas de seguir mejorando, Castellano tiene el deseo de toda jugadora: ser transferida al exterior. “El sueño de todas es jugar en un club importante de afuera, sobre todo de las ligas más competitivas, en Europa, Brasil, Colombia, México… que se manejan de otra forma y tienen otra infraestructura”, añade. ¿Hay mucha diferencia de nivel con esos países? Le preguntamos. “Sí, tienen una preparación y apoyo diferentes, pero acá estamos mejorando también”, remarca.

“Marta sigue siendo mi gran referente por su gran calidad”

Con la Franja suma 9 en el actual campeonato. Crack total.

Karina considera a la pelotera rapai Marta (35 años) como su gran referente, por todo lo que sigue dando al fútbol femenino. “Siempre me guío por la brasileña Marta, porque con esa edad sigue jugando con una gran calidad y, por supuesto, nuestra compatriota Irma Cuevas, que también con la edad que tiene sigue jugando y haciendo goles, es algo admirable realmente”, destacó.

Karina es prima de Tobías Castellano, que hace unos días fue confirmado como refuerzo de Olimpia.

“Falta un poco para igualar el nivel de otros”

Karina le da un puntaje de ocho al nivel de competencia que hay en el fútbol femenino de nuestro país, en relación a los otros campeonatos de la región.

“Le doy un ocho, porque faltan todavía cosas que mejorar. Hay mucha diferencia aún, sobre todo cuando uno ve a los equipos que están compitiendo en la Copa Libertadores. La preparación es distinta, pero de un tiempo hasta hoy se mejoró mucho”, subrayó.

Por último, habló del rendimiento actual de la selección paraguaya de mayores, la de varones.

“Creo que falta un poco más actitud, ante Brasil se notó un poco, ante Bolivia se mejoró un poco”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica