Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTÁ SANA Y SALVA. Se escapó por “culpa” de Free Fire

ESTÁ SANA Y SALVA. Se escapó por “culpa” de Free Fire

“Voy a presentar el teléfono a las autoridades para que traten de dar con las personas que tuvieron contacto con ella”, dijo la tía de la menor.

Free Fire, ¿un videojuego utilizado por depredadores para atraer y manipular víctimas más jóvenes? Esa fue la pregunta que muchos se hicieron al leer la carta que dejó D. A. B. (12) antes de abandonar su casa, ubicada en Loma Tuyutí, Eusebio Ayala.

La desaparición de la niña se descubrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer y desde allí todo fue desesperación. Fue su tía Ester quien ingresó a la pieza de su sobrina y se percató que ella no estaba allí. En su cama dejó una carta en donde pedía que no la busquen, que estaría en un lindo lugar y citó a varios “amigos” que conoció jugando a través de la aplicación Free Fire.

Sus familiares la buscaron intensamente. Ya cerca del mediodía, cuando la angustia comenzaba a ganar terreno, recibieron la noticia que la menor apareció.

“Estamos felices, lo importante es que apareció sana y salva. Un taxista le acercó hasta la subcomisaría de Villa Laurelty”, dijo a Crónica doña Ester.

“Yo había pillado ese juego en su celular y le había prohibido que juegue y le saqué el teléfono. Ella se enojó por eso. Un día antes (por el jueves) estaba bien, tranquila. No nos imaginábamos que iba a hacer eso. Ahora voy a presentar el teléfono a las autoridades para tratar de dar con las personas que tuvieron contacto con ella”, sostuvo.

“Sé que este juego están muchas personas desconocidas en línea. Le pudieron haber jodido. Es un juego del mal y muchas veces se aprovechan de los niños para llevárselos”, finalizó.

“No conocemos a los que nombra en la carta”

La carta que dejó la menor y que llamó poderosamente la atención.

“Ella nos dijo que solo quería ir a visitar a su mamá nomás que vive en San Lorenzo, y que se perdió y que encontró a un taxista que le acercó hasta la comisaría. No es que creemos tanto eso. Estamos dudando. Aún no hablamos con ella sobre la carta que hizo, tampoco la quiero presionar”, dijo a Crónica doña Ester.

“No conocemos a los que nombra en ese escrito”, sostuvo. Pidió a los padres que controlen a sus hijos que navegan en internet. “Gracias a Dios ella está bien. Pido a los padres que controlen a sus hijos cuando navegan en internet y más ahora con las clases virtuales. Yo hice todo lo posible, pero igual pudo haber pasado algo”, finalizó.

Peligroso: “Los delincuentes están al acecho”, dijo komi

“Los delincuentes están al acecho. Los padres deben estar muy atentos y no dejar solos a sus hijos en las conexiones de internet”, dijo a Crónica el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Contó que este tipo de juegos como el Free Fire puede ser bastante peligroso para los niños. “Hay que partir de que son juegos de violencia. Y se debe saber a partir de qué edad está permitido jugar. Los niños están expuestos porque no se sabe quién está del otro lado. Interactúan con otras personas en línea de cualquier parte del mundo y muchos de ellos pueden tener intenciones malas”, dijo. “Además tiene una opción de chat también y por ahí se comunican”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica