Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Romerito”: “Hay muchos Gastón Giménez en Paraguay”

“Romerito”: “Hay muchos Gastón Giménez en Paraguay”

Uno de los mejores peloteros en la historia paraguaya no se guardó nada contra la actual Albirroja y el rendimiento de Gastón Giménez ¡Atendé!

  • Por Ricardo Núñez

¡Contundente! El “todo el mundo te quiere Gastón” no queda para nada bien en la filosofía del histórico expelotero de la sele guasu, Julio César Romero, quien junto a su gran carisma e infinito talento había llevado a nuestro país a lo más alto de aquella Copa América del año 1979.

El exatleta, considerado a nivel local e internacional como uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié guaraní, no se guardó nada y se mostró muy exigente con la actualidad futbolística de la Albirroja y, en especial, con el mediocampista argentino naturalizado paraguayo, Gastón Giménez.

“Sabemos que Bolivia jugó con la mayoría de suplentes, jugó con el tercer arquero por los contagios del covid-19. Pero Paraguay presentó un fútbol muy bueno contra Bolivia, aunque creo que recién ahora se le podrá calificar como equipo si es que gana estos tres siguientes partidos (Argentina, Chile y Uruguay)”, opinó el ídolo.

“Vamos a ver, vamos a ver qué tal, porque hasta ahora tengo muchas dudas de lo que es la selección paraguaya. Se nota muy poco trabajo, por eso me quedan dudas”, soltó a Crónica don Romero.

Por consiguiente, el eterno “10” hizo énfasis al bajo rendimiento de Gastón Giménez en estos últimos partidos, con quien Berizzo, al parecer, tiene un capricho especial.

“Gastón es un jugador de medio porte, es evidente. Hay muchos ‘Gastón Giménez’ en Paraguay, pero es cuestión de decisiones o caprichos del técnico. Un futbolista que hasta jugando en Argentina siempre fue de medio porte. Un jugador normal que no debería ni estar en la selección”, disparó el exmedia puntal.

“Paraguay debe defenderse y salir al contraataque”, he’i

Todo un crack en sus tiempos de de la selección paraguaya.

Por otra parte, “Romerito” comentó cómo la Albirroja debería plantear su juego ante la selección argentina, liderada por Lionel Messi.

“Paraguay debe saber defenderse. La victoria contra Bolivia no es ningún parámetro, pero contra Argentina va a ser un partido difícil y complicado. Tenemos que tratar pararnos bien atrás y luego contraatacar. Ese debe ser el fútbol de Paraguay”, soltó el referente, agregando que no se debe repetir el mismo error cometido ante los de Brasiu.

“Es el técnico quien debe ser el líder”

Ante la falta de liderazgo entre tantos jóvenes en la sele guasu, Romerito tiró: “Si hay un líder positivo siempre es bueno. Pero, ¿cuál es el problema? El problema es que el técnico debe ser el líder. Él debe imponer su sistema de trabajo. Como dije, a Paraguay lo vi con muy poco trabajo”, le bajó.

Según él, se complica nuestra llegada al Mundial de Qatar

Don Romero, actualmente como dirigente del Sportivo Luqueño.

Consultado sobre las posibilidades que Paraguay logre su clasificación al Mundial de Qatar 2022, don Romero indicó que se le va a complicar mucho el camino, ya que las demás selecciones se están preparando bastante bien.

“Va a ser difícil para nosotros, muy difícil si se continúa con esa mentalidad, porque Paraguay necesita de más regularidad. Estuve viendo el partido entre Venezuela y Colombia, demostraron muy alto nivel. Ellos siempre nos complican la vida en las eliminatorias”, subrayó Julio.

No calificar al “Kaku” con un equipo débil

“Romerito”, en una de sus presentaciones icónicas con el Barça.

Asimismo, el ídolo de la Albirroja opinó sobre los puntos altos de Paraguay en la victoria ante Bolivia. “Miguel Almirón está un poco desorientado, está corriendo mucho y es muy desordenado. Ángel Romero está cumpliendo muy bien su deber. A “Kaku” Romero no podés calificarlo con un conjunto muy endeble como lo es el equipo boliviano”, tiró Julio César, agregando que…

“Vamos a ver contra Argentina. “Kaku” tiene buen movimiento y patea muy bien desde afuera, entonces es una opción. Al igual que Richard Sánchez”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica