Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VOTO VIOLENTO. Loperro oñotrenzá en varias localidades

VOTO VIOLENTO. Loperro oñotrenzá en varias localidades

Los nervios se apoderaron de algunos fanáticos y arreglaron sus diferencias a tongazos y patadas en la jornada electoral.

Oñemotîso’o loperro igustoitépe voi en varios lugares de votación de varias localidades. Noponderái por el pire ajeno; es más, ni las mujeres no estuvieron ajenas al fervor partidario ha odefendé con uñas, patadas y akãrangue je’tira avei entre las adversarias de turno. Pero afortunadamente los incidentes no pasaron de ser anecdóticos, ya que no pasaron a mayores, ni a incidentes que puedan lamentarse upéi.

La capital tampoco escapó a la fiebre de la violencia y hubo un enfrentamiento a moquetazos en el interior del local de votación del colegio Naciones Unidas de Asunción.

La temperatura del fervor republicano ojupi faltando unas horas para el cierre de la votación. El candidato a intendente Óscar “Nenecho” Rodriguez fue al lugar para verificar con sus apoderados de que los integrantes de la lista contraria fueron denunciados por inducir al voto.

Los seguidores de Daniel Centurión empezaron a incidentar ha oikóma katu la “soco amistoso”. Los polis que estaban custodiando el local se metieron en el medio para separar a los moqueteros.

En la localidad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, el precandidato a concejal Sergio Bobadilla, del movimiento Hechos No Palabras, fue agredido físicamente por la directora del hospital local, la doctora Teresita Medina, quien le persiguió voi al candidato cuando lo vio ha oikóma katu el guyryry.

Las mujeres no estuvieron ausentes en los hechos de violencia avei.

“Estábamos trabajando con una compañera y ella tuvo problemas con una persona de la otra lista y él se fue a grabar, yo le reclamé eso, él me empujó y obviamente yo le empujé ahí”, tiró la doctora Medina a Ñandutí.

Miembros de mesa se retiraron ofendidos

En el distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá, se produjo un incidente a los golpes entre los miembros de dos movimientos de la ANR en pugna.

Los partidarios de las listas 7 y 10 de los movimientos Esperanza Republicana y Colorado Renovador se trenzaron violentamente a consecuencia de supuestos delitos electorales, por lo que terminaron retirando a todos sus miembros de las mesas.

Primeramente se había solicitado incluso la suspensión de las elecciones, pero los integrantes del movimiento Concordia Colorada se quedaron en las mesas electorales, por lo que se pudo continuar con la fiesta cívica. En el local fueron habilitadas 10 mesas para el escrutinio de los afiliados a la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Intendente agredió a periodista

En la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú, oiko avei un incidente de violencia. El actual intendente de esa localidad y candidato por el movimiento Reivindicación Republicana, Cristóbal Villalba, agredió a un periodista local, en el interior de la escuela “San Francisco de Asís”. El capeto fue filmado cuando ingresó en el cuarto oscuro para ayudar a un elector, violando la ley electoral. Eso no fue del agrado al parecer del “lord mayor” y cuando se acercó al comunicador social, agredió y tiró al suelo el equipo de trabajo del compañero Juan Alcaraz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica