Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ellas se organizan y combaten la delincuencia

Ellas se organizan y combaten la delincuencia

Cansadas de la inseguridad, un grupo de “supermujeres” se organiza para salir a las calles y patrullar el barrio en busca de malvivientes en la ciudad de Areguá. Ya van cuatro detenidos.

Hace 10 días, vecinas del barrio San Blas de la ciudad de Areguá se organizaron para crear la comisión de seguridad y poder ponerle “ovarios” a la sitú, ya que según comentaron las propias “mujeres maravilla”, en los últimos meses ya no se podía ni dormir de la cantidad de chespis por la zona ndaje.

Algunas son madres, otras estudiantes, pero se las ingenian para llevar ambos roles durante el día y cuando cae la noche se preparan para salir a patrullar las calles, avei utilizan picanas eléctricas, silbatos y lo más importante de todo el WhatsApp, para estar las 24 horas en contacto ante cualquier hecho de inseguridad.

Utilizan silbatos, linternas y picanas eléctricas para las guardias.

“Hace 10 días que estamos con esto, en nuestro barrio demasiado entraban motochorros que asaltaban, también hay muchos chespiritos que nos roban todos los días, entran en todas las casas y a raíz de eso empezamos a organizarnos y conformamos un grupo de la comisión de seguridad”, he’i a Crónica Vidalina Olmedo, quien es presidenta de la comisión de seguridad.

El celu de las chicas ya empieza a recibir las primeras notas de voz a eso de las 22:00 horas, momento en que ya se alistan para encontrarse en la calle e iniciar el recorrido haga frío o calor.

Vidalina he’i avei que son cuatro las mujeres que lideran las guardias nocturnas y se encargan de recorrer cuatro calles importantes del barrio, por lo general usan el silbato para avisar de algún ruido extraño o la presencia de algún desconocido.

“Tenemos más agallas”, dijeron las superchicas

La comisión de seguridad del barrio San Blas no solo se destaca por luchar contra la delincuencia, sino que está integrada por mujeres.

“Las mujeres tenemos más agallas, muy pocas veces hay hombres que nos acompaña, la mayoría somos mujeres”, contó Vidalina.

La comisión se creó a raíz de un homicidio que hubo en la zona, esa situación marcó un antes y un después para los vecinos.

Con ayuda de agentes Lince y la Policía detienen a los delincuentes.

Las guardias se hacen todos los días y varía la cantidad de personas, por lo general son cuatro las mujeres que siempre están y hay días en donde llegan a salir entre siete.

Tienen apoyo de los Linces y la Poli ndaje

Estas mujeres afirman que no están solas, ya que los agentes Linces y agentes policiales de la comisaría local trabajan en conjunto con ellas.

En algunas guardias una patrulla de la Policía acompaña a esta comisión de mujeres que con linternas en mano buscan si hay delincuentes escondidos en algún patio baldío del barrio.

Si bien hace 10 días realizan controles, ya han notado una marcada diferencia porque en un corto tiempo pudieron detener a cuatro personas. Dichas detenciones causaron división dentro del barrio, pero son más los que quieren vivir libres de inseguridad en la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica