Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una mamá quiso quemar piojos pero terminó quemando a su hija

Una mamá quiso quemar piojos pero terminó quemando a su hija

Una niña de apenas 5 años terminó con graves quemaduras después de que a su mamá no se le ocurriera mejor forma de matar piojos que con kerosene.

El evento sucedió en el barrio Sagrada Familia de Capiatá, y la denuncia se hizo por medio de una vecina, que se enteró de lo acontecido cuando fue a preguntar por qué la niña ya no salía a jugar al parque.

Apenas vio lo que pasó y la vecina llamó al 911, y los agentes de la zona fueron al lugar y constataron que la nenita tenía heridas en la nuca, y parte de la espalda. Al toque los uniformados llevaron a la criatura hasta el Hospital del Quemado.

«Hace 8 días la nena desapareció, ya no salía más al parque, después preguntaron por ella y su hermanita dijo que estaba acostada, ayer me contó un vecino lo que pasó entonces me fui a la casa y la mamá me echó, no me quiso atender, entonces llamé al 911», he’i la vecina en la televisión local.

En la misma nota, la vecina confirmó que la niña tiene muchos piojos y que las condiciones en la que vive ella y el resto de la familia son inhumanas, en una casa que se cae a pedazos. Por si fuera poco, las dolencias de cualquier tipo eran tratadas solamente con remedios caseros. «Ahora está mucho mejor, ayer le llevaron al hospital y le hicieron la curación, le limpiaron, por lo visto la mamá le estaba poniendo un remedio casero o alguna pomada, ella dijo que no quería llevarle al hospital porque tenía miedo de que le reten», agregó.

«Es la segunda vez que pasa este tipo de cosas. La vez pasada la criatura estaba con neumonía y una vecina se fue a verle porque estaba llorando y luego se desmayó», lamentó.

Por su parte, uno de los policías intervinientes, oficial Osvaldo Benítez, confirmó que la madre tendrá que ser investigada, ya que la Fiscalía de la Niñez ya está al tanto del caso, y es cuestión de que el fiscal interviniente ponga una fecha para una audiencia.

AYUDA
Con la difusión de este caso, los vecinos de la zona se están movilizando a full para tratar de ayudar a las niñas, que son tres. La idea de la gente es hacerle una casita y ponerle unas cuantas comodidades para que las criaturas vivan dignamente. El número para realizar donaciones de materiales, trabajo, o cualquier tipo de ayuda es el (0982) 245629, con Fidelina Samudio, una de las vecinas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica