Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OSVALDO DÍAZ: “NOS FALTA PROFUNDIDAD”

OSVALDO DÍAZ: “NOS FALTA PROFUNDIDAD”

El “Chapulín”, que enfrentó a Chile jugando por la selección, espera con optimismo una victoria en el partido de esta noche.

  • Por Juan V. Duarte

Osvaldo Díaz sabe lo que es enfrentar a Chile. Protagonista de aquella histórica selección que trajo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el “Chapulín” analizó al seleccionado nacional que comanda Eduardo Berizzo y está de acuerdo en la percepción que tenemos todos, la falta de un mayor poderío en ataque.

“Creo que la impresión que todos tenemos es que aún nos cuesta, pareciera ser que si podemos y a la vez no, que jugamos bien, pero nos falta profundidad, la puntada final por momentos porque no se hizo un buen pase, no salió un buen centro, pareciera ser que siempre nos falta alguito, creo que nos faltaría ser más criterioso”, tiró a Crónica.

Agregó que ante el partido de esta noche hay algo fundamental que no hay que perder: la garra guaraní. “No tenemos que perder la garra guaraní, que es lo que a nosotros nos caracteriza, nosotros tenemos nuestro chip, somos un equipo peleador, a cualquiera le vamos a pelear, a partir de ahí, sumarle el buen juego, sumarle la profundidad, tener un hombre arriba para llegar a los goles”, remarcó.

Aseguro que, “en el último partido contra Argentina jugamos bien, presionamos bien, pero arriba estuvo el problema, porque qué hacemos después de recuperar la pelota, nos falta una mejor toma de decisiones y el fútbol se gana con goles. Creo que si mejoramos eso vamos a tener posibilidades”, concluyó el talentoso exvolante.

“Tampoco es para decir que nada sirve”

Osvaldo defiende también la teoría de no ir por los extremos cuando a la selección no le va bien. “La gente a veces es muy extremista y dice que hay que tirar todo y que nada sirve. Hay que destacar lo bueno que se está haciendo y luego ir sumándole cosas, tener mayor posesión y mejorar en la definición”, añadió.

El centro, cabeza y gol debe seguir siendo nuestro fuerte

Paraguay nunca debe renunciar a su forma histórica de jugar asegura Osvaldo.

Osvaldo también es de la idea de nuestra selección nunca debe renunciar a su histórica forma de jugar. “Paraguay no tiene que perder su esencia. Estoy a mil con algunos históricos que se manifestaron y se preguntaron del porqué tenemos que renunciar al centro, cabeza y gol, siendo que históricamente ese fue siempre nuestro fuerte y siempre nos ayudó.

El “Chapulín” en su faceta de técnico.

Lo que sí debemos hacer es ir sumándole cosas, como la buena gestación de jugadas y la definición”, afirmó.

 

Arriesgar un poco más y hacer cambios

Osvaldo también coincide en que Berizzo debería hacer los cambios en forma más tempranera.

“Cuando estás perdiendo, tenés menos tiempo y tenés que arriesgar, porque si un jugador, en 60 o 70 minutos no te está dando lo que necesitás, hay que darle la posibilidad a otro. Hay que ver también qué pasa por la cabeza del entrenador, que seguramente ya conoce mejor a los jugadores”, remarcó finalmente nuestro entrevistado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica