Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] ANGUSTIA EN MIAMI. Cuñada de Marito cumplía años ayer

[VIDEO] ANGUSTIA EN MIAMI. Cuñada de Marito cumplía años ayer

Sofía López Moreira estaba con su familia en la ciudad para celebrar su cumple y para vacunarse avei.

La onda expansiva alcanzó hasta nuestro país cuando se supo la noticia de que parte de un edificio se derrumbó en la madrugada de ayer, en la ciudad de Miami, EE. UU.

Las noticias de la tragedia se volvieron más trágicas cuando la Cancillería confirmó que seis compatriotas estaban entre los desparecidos. Las autoridades yanquis hablaban también de un muerto hasta la tarde de ayer.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, Estados Unidos”, decía parte del comunicado de la Cancillería.

El canciller Euclides Acevedo confirmó que se trataba de Luis Pettengill (hijo del expresidente de Cerro), Sofía López Moreira (hermana de la Primera Dama, Silvana López Moreira), Lady Luna (empleada) y tres menores de edad (los hijos).

“Sofía López Moreira y su familia habían viajado a Miami para festejar hoy (por ayer) su cumpleaños, según fuentes. Indican que la familia está muy preocupada por el estado de salud de la señora Rossana Bo de López Moreira, que está desconsolada por lo ocurrido en Miami”, tuiteó en la tarde de ayer la periodista Francisca Pereira.

“Sí, Sofía López Moreira se encontraba allí con su marido, aparentemente se fueron por el tema de las vacunas y se fueron con sus tres hijos”, agregó el abogado Federico Campos López Moreira en Ñandutí.

Hasta el cierre de la edición aún no había datos de los desaparecidos ni en el lugar ni en centros hospitalarios.

Edificio tiene unos 40 años y era vicheado

El edifico de doce plantas, conocido como “Champlain Towers”, fue inaugurado en 1981 y este año se celebró su 40.º aniversario, por lo que la construcción tenía que pasar por un proceso de verificación.

“La información más acertada que tenemos es que el edifico cumplía justamente 40 años de construido”, señaló el excónsul Esteban Grillón. He’i avei que el edifico cuenta con tres torres de doce plantas cada una y que fueron dos torres las que terminaron derrumbándose y la tercera quedó con daños.

Luis Pettengill y Sofía López Moreira están desaparecidos junto con su familia.

Una de las versiones es que teniendo en cuenta que el edificio tenía que ser verificado, colocaron máquinas muy pesadas en la azotea del edificio que es un lugar no apto para tanto peso.

La ciudad está en estado de alerta y temían otro derrumbe

Ron De Santis, gobernador de Florida, señaló en una conferencia: “Estamos abocados a salvar a las personas. Los bomberos solo están abocados a encontrar a la gente y salvar vidas, es el único objetivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, confirmó que se evacuaron todos los edificios de los alrededores para que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad, ya que se buscaba entre los escombros sonidos y algún rastro que puedan percibir los perros de búsqueda.

“Estamos con esperanza de poder salvar más personas, los bomberos trabajan junto a perros y otras fuerzas”, manifestó. La ciudad de Miami fue declarada en estado de alerta en la tarde ayer, tras el terrible suceso

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica