Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTAFA DE SAN JUAN. Piden pajagua a bulto y ¡te hackean!

ESTAFA DE SAN JUAN. Piden pajagua a bulto y ¡te hackean!

Ya no hay límite. Unas personas casi fueron estafadas con pedidos de comida típica y pagos con giros: “Piden datos y claves”.

Reinventarse, la palabra más usada de la pandemia, sigue leyéndose en las redes y escuchándose en las veredas mientras miles de personas buscan subsistir en medio de la crisis sanitaria. Esa tan famosa palabra que se instaló también es usada por los letradines que pescan a diario por los más výro para joderles la existencia y buscan otras opciones para poder cazar a sus víctimas.

Había sido el sorteo del 0 km., los electrodomésticos o las promos de las telefonías ya no salen y los presos-hacker cibernéticos utilizan otras opciones para estafar.

Carol Flores fue una de las casi víctimas de los estafadores y hasta denunció el hecho por medio de sus redes sociales.

La mujer contó que recibió un pedido motivador en donde el supuesto comprador quiso pagar con giros.

“Nos pidió 30 pizzas y nos dijo que iba a pagar por giros. Nos pidió los datos y le di. Hasta la clave nos pidió pero me di cuenta de lo que quería, son de la cárcel parece”, dijo la mujer.

Ahí ya apareció otro grupo de emprendedores que quisieron aprovechar el San Juan para hacer su extra, pero casi les vaciaron el bolsillo con pedidos de comidas típicas.

Laura Fernández dijo que le hicieron pedido a tutiplén de los platos típicos y también el cliente quiso pagar con giros.

“Le di el número, me pidió más datos y le di porque quise vender. Me hackearon la cuenta de giros y sacaron todo”, dijo la mujer.

Tras el hecho, la mujer contó que hizo la denuncia en la comisaría, pero hasta ahora no se sabe nada de la persona que le robó todo el giro.

Polis pidieron no tirar datos sobre cuentas

Sobre el caso, desde el Departamento de Delitos Cibernéticos dijeron que aumentaron en esta pandemia los robos a los emprendedores.

Aseguran que los casos se dan debido a que las personas que se dedican a este rubro utilizan mucho el sistema de pago por giros, por lo que muchos terminan siendo estafados por los malevos de redes.

“Es importante que dejen de compartir datos muy personales. Tienen que atender porque las personas que buscan estafar por este medio siempre son insistentes con el pago y con el pedido de datos”, tiró el jefe del departamento, Diosnel Alarcón. Explicó que recibieron varias denuncias en los últimos tiempos por lo que pidió a los vendedores estar atenti con los pedidos.

El santo les dijo que “no” y le vaciaron la cuenta de giros

Otros sí que no se dieron cuenta de lo que pasaba y fueron vilmente jodidos anga.

Mientras que muchos pillaron sobre el intento de estafa, otros si que fueron jodidos anga y este año el San Juan les dijo que “no”.

Liz Marlene, quien avei cuenta con una pizzería, contó que ellos sí cayeron en la trampa pero afortunadamente no tenía mucho dinero en la cuenta.

“Nos pidieron primeramente confirmar el número para el giro. Después nos dijeron que iba a llegar un código que le teníamos que enviar, así hicimos y los datos del titular de la cuenta. Intentaron más veces pero ya no caímos”, tiró la mujer.

Explicó que tiene muchos amigos que fueron vilmente engañados y con las ganas de vender cayeron en la trampa de los presos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica