Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿LA IBAN A MATAR? “Me hicieron arrodillar con mi bebé en brazos”

¿LA IBAN A MATAR? “Me hicieron arrodillar con mi bebé en brazos”

“En todo momento preguntaban por mí. No se dieron cuenta que yo era la persona a quienes redujeron. No me reconocieron. Eso me hace pensar que entraron para matarme”, dijo.

“Creo que entraron para matarme”. La frase suena con una voz exaltada y todavía asustada. Lida Rosa Escobar, intendenta de Nueva Colombia, relata la secuencia de terror que le tocó vivir con su familia en la madrugada de ayer. “Pensé que pasaría lo peor, pero gracias a Dios nos salvamos”, añadió con el miedo a flor de piel.

Según la denuncia presentada, a la casa de la intendenta ingresaron dos hombres con pasamontañas con intenciones de asesinarla, aparentemente.

“Todo pasó a la una de la mañana aproximadamente. Yo estaba durmiendo con mi hijita de 3 añitos y mis padres estaban en otra habitación. A esa hora, dos personas que tenían armas entraron a la casa. Uno de ellos me redujo, yo logré tomar a mi bebé y nos quedamos ahí. Uno de ellos me hizo arrodillar con mi bebé en brazos. El otro fue junto a mis padres”, explicó.

“Yo pensaba que querían robarnos, pero en todo momento solo preguntaban por mí, decían mi nombre y les preguntaban a mis padres dónde yo estaba. No se dieron cuenta que yo era la persona a quien redujeron en la otra habitación. No me reconocieron. Eso me hace pensar que entraron para matarme”, sostuvo.

La cosa se puso tensa cuando los tiros comenzaron a escucharse.

“Uno de los delincuentes se percató que mi papá logró agarrar la escopeta que usa en el campo y disparó hacia mi padre, pero no le acertó. Ahí mi papá también disparó y entonces se escucha a uno de los hombres que grita ‘jaha, jaha’ y se fueron. Yo pensé que le hirieron a mi papá, pero gracias a Dios no. Gracias a mi papá estoy viva, estamos vivos. Él es nuestro héroe”, finalizó.

“No quiero arriesgar la seguridad de mi familia”, dijo la intendenta

“Yo estaba durmiendo con mi hija de tres años cuando comenzaron a golpear la ventana, rompieron los vidrios con mazos. Ahí yo me desperté. En ese momento ya entraron y me redujeron. Gracias a Dios mi hija no se despertó porque no sé qué pudo haber pasado ahí”, dijo la intendenta Lida.

“Al escuchar los disparos y cuando los delincuentes se fueron pensé que iba a encontrar a mi papá herido, pero gracias a Dios no le acertaron”, añadió.

Lida Rosa Escobar, intendenta de Nueva Colombia.

No se descarta que el ataque se tenga un trasfondo político. “No quiero ser inmadura y culpar a alguien, pero todo es posible. Si hace falta retirarme de la vida política, lo haré porque no quiero arriesgar la seguridad de mi familia”, finalizó.

El papá: “Ambokapu avei al mismo tiempo y ahí se fueron”

Don Luciano fue el papá val iente que defendió a su familia de los delincuentes.

“Por mi familia hago todo y la defiendo a muerte”, dijo en el dulce idioma guaraní “Hay que defender mante a la familia y así lo hice”, agregó.

“En un descuido logré tomar mi escopeta y el hombre se dio cuenta y me disparó y che ambokapu avei al mismo tiempo y ahí se fueron”, comentó.

“A vencer o morir fue el enfrentamiento, mba’e jajapóta, por fortuna estamos todos bien”, dijo.

“Los hombres en todo momento preguntaban por mi hija, me preguntaban dónde estaba”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica