Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guillermo Hauché: “Volví a jugar por papá”

Guillermo Hauché: “Volví a jugar por papá”

Guillermo Hauché, una de las figuras de General Caballero, estuvo a punto de dejar el fútbol tras la pérdida de su padre.

  • Por Arturo Rojas C.

En Paraguay se reencontró de vuelta con el fútbol. Pero antes… “Mandé todo a la mier…” fue una de las palabras que dijo Guillermo Hauché (28), el argentino que le está haciendo jugar lindo a General Caballero de Juan León Mal lorquín, hoy líder de la Intermedia. ¿Qué pasó? En el 2019, el volante perdió a su padre, no quiso saber más nada del fútbol, solamente quería estar con la familia y superar ese dolor irreparable.

“A cada ser humano le pega de diferente forma la pérdida de un ser querido, más si se da de golpe, uno nunca está preparado para esas cosas, cuando falleció mi viejo me costó bastante recuperarme, no quería saber más nada de jugar al fútbol, me alejé de todos y no tenía más ganas de nada, fue muy complicado, estuve un año sin jugar”, recordó Hauché en este mano a mano con Crónica.

En ese entonces el “Loco”, como le conocen, estaba en New England Revolution de Estados Unidos. “Un día paré todo, y dije que tenía que regresar a jugar, a ser alguien en la vida, al final volví a jugar por papá, porque a él le hubiese gustado que siga jugando a la pelota, quizá no hice bien en parar tanto tiempo, pero… qué sé yo, me pegó fuerte”, agregó el volante.

Y en esa pesadilla se le cruzó en el camino General Caballero de Mallorquín, que lo buscó. “Se me abrió una puertita y no lo desaproveché, es difícil que te contraten cuando estás parado un año, sin actividad, nadie va a dar la cara por vos, por suerte se me dio esto de Paraguay y es como que volví a debutar en el fútbol”, cerró el creativo.

La relación de Hauché con el juego del piqui

Guillermo Hauché vino el año pasado a Paraguay, pero por culpa de la pandemia no hubo fútbol y quedó “atrapado” en nuestro país. “Fue duro porque estaba solo, mi familia vino recién este año”, contó. Igual, la pasó bien, según confesó. “Hice muchas amistades acá en el pueblo, jugué piqui, pero no me fue tan bien, soy un gran colaborador del piqui, pero me divierto bastante, había que int entar por lo menos, gano algunas veces pero otras no tanto”, reconoció entre risas.

Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia.

“Se hacía del lesionado para que un juvenil pueda jugar”

A Guillermo Hauché le tocó compartir en Racing con Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia. El actual jugador de General Caballero recordó todas las enseñanzas de Mauro, incluso… algunos gestos que tenía con los juveniles.

“Era de hablar mucho con los chicos, se acercaba bastante para darnos consejos, imagínate el tipo ganó todo y viene te habla como si nada, tiene una humildad impresionante, buenísima persona. En algún partido se hacía el lesionado para que un juvenil pueda jugar, siempre quería darles chances a los chicos de la casa”, agregó.

Guillermo Hauché con la camiseta de Unión Española de Chile.

Por últ imo, recordó una frase de Mauro. “El fútbol es incierto, cada oportunidad hay que aprovechar al máx imo, nos decía siempre”, finalizó.

Mucho “jogo bonito”, pero es su recurso

En varios partidos de General Caballero se pudo ver que a Guillermo Hauché le gusta pisarla como dirían los curepas. “Es mi forma de jugar, no es que sea sobrador ni nada, es un recurso para mí, por ahí los rivales a veces están a mil con el partido y te meten alguna que otra patada, es clásico eso, pero es mi forma de jugar, eso no se cambia”, dijo el volante.

El “Loco” jugó en Racing, Almagro (Argentina), Unión Española, Temuco (Chile), New England (Estados Unidos).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica