Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ISLA FANTASMA. Exploradores, asombrados al no encontrar lo que buscaban

ISLA FANTASMA. Exploradores, asombrados al no encontrar lo que buscaban

MISTERIO SIN RESOLVER. Los científicos se encontraron solamente con mar abierto y ninguna isla frente a ellos. Buscan explicaciones, pero hasta ahora se trata de una isla fantasma.

La Isla Sandy se suma a la larga lista de misterios sin resolver que existen en el mundo. El territorio aparece en los mapas, en el Pacífico, pertenece a Francia, pero no pudo ser ubicada. Recientemente, un grupo de exploradores quiso llegar a la isla, pero donde les marcaban las coordenadas solo se encontraron con mar abierto. Ya en el 2012 se había realizado otra expedición sin éxito.

Una expedición científica del servicio hidrográfico australiano decidió emprender un viaje de 25 días por el Pacífico para estudiar las placas tectónicas. Durante la aventura, decidieron visitar la Isla de Sandy, un territorio marcado en los mapas entre Australia y Nueva Caledonia, que incluso figuraba en Google Maps y Google Earth.

SATELITAL. Otra imagen satelital, en toma más lejana, donde aparecía la Isla Sandy.

Al llegar al punto, no hallaron nada. No había ninguna isla en el lugar. No había ningún rastro de la Isla Sandy. ¿Error de mapas y hasta de Google Maps que fotografió la isla desde el satélite? No debería de tratarse de un error, porque hasta medidas tiene. Medía al menos 30 kilómetros por 5 de ancho, así que debía ser fácil de encontrar.

MAPA. El mapa de la isla que pertenecía a Francia, pero ahora nadie sabe qué pasó de ella. (Sopitas.com).

Los científicos, asombrados, llegaron a investigar el lecho marino a 1,400 metros de profundidad para determinar si la isla se había hundido, pero no encontraron rastro de ella.

Existen diarios marinos de 1876 y 1877 que cuentan que tuvieron un acercamiento a la isla, pero en la actualidad no hay manera de corroborar su existencia.

La isla aparecía en los mapas desde 1908 y en 1979 el servicio hidrográfico francés aseguró que dejaron de verla y la eliminaron de sus mapas; sin embargo, seguía apareciendo en otros registros cartográficos incluso después del 2000.

Los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba de una formación grande de piedra pómez hecha de lava volcánica que se disolvió con el tiempo, pero no hay manera de corroborar la teoría. Sin embargo, no tienen tampoco manera de demostrarlo•

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica