Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JOEL NICANOR CUBILLA, Nació en Trinidense, hoy día sigue ligado al club

JOEL NICANOR CUBILLA, Nació en Trinidense, hoy día sigue ligado al club

Se trata de la leyenda de Santísima Trinidad, que jugó, fue dirigente y ahora es el encargado general del “Triqui”

POR GERARDO BENÍTEZ MONGES

Nicanor Cubilla, actual caporal, es muy querido por todos en el club.

Joel Nicanor Cubilla es un expelotero que nació prácticamente en el predio del club Sportivo Trinidense, jugó defendiendo los colores azul y oro y hasta hoy día, con 66 años de edad, sigue ligado a la entidad de Santísima Trinidad como encargado general, en definitiva, un todoterreno. Pasó por diferentes etapas, llegando incluso a ocupar el cargo de vicepresidente de la institución, siendo el capo máximo en ese entonces, el señor Federico Antonio Zelada.

“La casa de mis padres, donde nací, estaba prácticamente en el medio mismo de la cancha, para donar eso al club nosotros nos mudamos al lado de lo que es ahora la entrada del club, mi casa familiar está pegadita a la entrada del club”, contó de entrada Cubilla, sobrino de Martín Torres, quien donar a gran parte del predio para el club, y en cuyo honor el estadio lleva su nombre.

“Jugué las inferiores en Trinidense, pero a los 14 años, pasé a Rubio Ñu, donde jugué diez años, me fue bastante bien; incluso, estando ahí fui convocado a la selección juvenil que se preparaba para el sudamericano de Chile, en 1974, pero una lesión en el tobillo me dejó de lado. Felizmente, luego me recuperé bien y seguí jugando por mucho tiempo”, indicó.

Nicanor pasó a engrosar el plantel de Nacional, en el año 1978. “Lastimosamente descendimos ese año, aunque al siguiente nos coronamos campeones del ascenso y subimos de nuevo”, señaló.

Quien jugara en la posición de lateral o carrilero por derecha chutó también en Capitán Figari, San Lorenzo y en un club de Vallemí, llamado 29 de Setiembre, a l que llegó junto con el zaguero central del “Triqui” Andrés Flores.

Nicanor y su entorno familiar, el rollete es trinidense y cuidadito si no.

Según cuentan las estadísticas del mundo peloteril, Nicanor Cubilla es uno de los jugadores récords de nuestro fútbol, es que entre todos los chutes que participó luciendo diferentes camisetas se registran más de 500 partidos disputados, ya sea en diferentes categorías.

“Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, me contó que yo figuro entre los diez jugadores que más partidos han jugado en nuestro medio y para mí eso es un orgullo”, señaló Cubilla que también destacó la gran cantidad de amigos, incluso del exterior que le dio el fútbol. “Y no solo muchos amigos, sino buenos amigos. Hay un colombiano que jugó en Trinidense, Silvio Arango, quien ahora está en Medellín, hasta hoy día hablamos, una buena persona”, contó.

Hablar del sueño, de la ilusión que tiene ahorita el expelotero es hablar nomás luego de su querido Sportivo Trinidense y en ese sentido dijo que, “no deseo otra cosa que verle de nuevo a Trinidense en la Primera División, creo que estamos bien, el equipo está jugando bien, nuestro presidente Norman Rieder y toda la comisión directiva también están llevando adelante un trabajo serio y emprendedor, confío en que se pueda dar ese sueño”, le bajó.

Sportivo Trinidense, en la década de los 80, con Cubilla como uno de los pilares del equipo.

Cubilla también habló del momento futbolístico de la Albirroja en la Copa América y dijo que la selección que conduce Eduardo Berizzo va por buen camino. “Confío en que la selección pasará los cuartos de final, se está mostrando mejor”, señaló; en cuanto a su candidato para el campeonato nominó al dueño de casa, “Brasil es el eterno candidato, juega bien, tiene grandes figuras y está jugando de local”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica