Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COMISÓN GARROTE. “Pe’úta pende parte”, advierten vecinos

COMISÓN GARROTE. “Pe’úta pende parte”, advierten vecinos

Se unieron para defenderse de los ladronzuelos que ya no les dejan vivir en paz en dos barrios de Hernandarias.

Con la frase “Pe’úta pende parte” termina el video donde se ve a vecinos de los barrios Nueva Esperanza y Santa Teresa, de la ciudad de Hernandarias, totalmente armados con garrotes y otros objetos para luchar contra la delincuencia. Esta comisión nació hace dos años ante la masiva presencia de malvivientes por la zona.

“La verdad que en todos los barrios se está sufriendo la delincuencia, la gente está siendo visitada por las noches, la inseguridad nos hizo movilizarnos. Por decirte, la Comisaría 24.ª jurisdiccional Puerta del Sol no tiene patrulleras. La comisaría es la que menos está trabajando”, he’i a Crónica Nelson Alfonso, presidente de la comisión vecinal de Nueva Esperanza y Santa Teresa.

Contó que los malvivientes se ríen en sus caras porque corre el rumor que algunos vendedores de crack pagan a los polis para que no intervengan.

“Los policías se quejan que tienen poco personal, pero en realidad tenemos varias quejas, porque el teléfono de la línea baja nunca funciona y según los vecinos ellos mismos dejan descolgado el teléfono para no trabajar”, dijo Alfonso.

Ante la ausencia de la Policía en la zona y la creciente presencia de delincuentes en la zona no tuvieron de otra que armar una comisión garrote y darles con todo a los dueños de los ajeno que merodean por el lugar.

La comisión que lidera Alfonso realiza guardias todas las noches en un numeroso grupo que recorre todo el barrio a pie.

Otros barrios les piden avei asesoramiento

Nelson Alfonso, presidente de la exitosa comisión vecinal, dijo a Crónica que la inseguridad se está apoderando del país y que ante la ola de asaltos otros barrios de la zona les piden ayuda para que también puedan conformar comisiones.

“Nosotros estamos trabajando hace un montón de tiempo, los barrios donde están más perjudicados pidieron que nosotros colaboremos con ellos por el tema de que nosotros tenemos más experiencia en esto”, dijo Nelson.

Mencionó que los barrios más afectados por la inseguridad y la venta de crack son Tacurú Pucú, Virgen del Carmen y 13 de Junio.

Ellos mismos usan su auto para trasladar a los policías ndajeko

Ante la falta de presencia policial no tienen de otra que defenderse.

El destape por parte de los vecinos se dio debido a que los polis no ponen de su parte para atrapar a los ladronzuelos.

“Ahora queremos hacer un grupo para irnos hasta el Ministerio Púbico porque tenemos que dar a conocer este tema de que no estamos siendo acompañados por la Policía o por lo menos de la Comisaría 24.ª. En muchos casos tuvimos que ir en vehículos particulares a buscar a los policías porque ellos dicen no tener patrullera”, dijo Nelson Alfonso, presi de la comisión.

Por lo general los delincuentes se hacen pasar por vendedores de frutas y verduras y recorren por el barrio para ver si algún vecino deja algo afuera para robar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica