Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EN LUQUEÑO TODO BIEN, AUNQUE… “Pude ir al exterior, pero me truncaron”

EN LUQUEÑO TODO BIEN, AUNQUE… “Pude ir al exterior, pero me truncaron”

Contó que tuvo oportunidades para ser internacional, pero el presi Juan Darío Cáceres le dijo no a toda oferta que se presentaba.

  • POR GERARDO B. MONGES

Osmar Bienveniste es un expelotero que chutó en varios clubes de nuestro medio, como Sportivo Luqueño, Nacional, Libertad, Gral. Caballero de Zeballos Cué entre otros, y a pesar de haber tenido sobradas condiciones físicas y técnicas como jugador, nunca pudo probar suerte en el exterior, pero no por falta de oportunidades, sino porque siempre era rechazada cuando se presentaba una oferta.

Estando en el “Chanchón” fue vicheado por San Lorenzo de Almagro, de igual forma por el Huracán de Corrientes entre otros, pero nada.

Osmar, junto a Óscar Paulín, técnico que le hizo debutar en Primera con solo 17 años.

“Varias veces me tocó la oportunidad para salir al exterior, pero siempre me truncaron, como antes no habían empresarios el tema era de club a club. En ese sentido, Juan Darío Cáceres me truncó varias veces una posible salida al exterior, nunca me dio la oportunidad de buscar mejores horizontes, de salir adelante”, indicó Bienveniste.

El mismo dirigente, según contó, le hizo otra mala jugada en el 93, cuando junto a Osvaldo Cohene y Francisco Esteche estaban para irse a Cerro Porteño, pero tampoco prosperó.

“Ya estaba todo conversado con Cerro; con Cohene estábamos esperando en la oficina del presidente Pedro Aguilera a que llegue “Paco” con Juan Darío Cáceres, cuando escuchamos en la radio que el presidente de Luqueño arregló la vinculación de ‘Paco’ con Olimpia nos mató a los dos, en eso nomás nos dice el señor Aguilera que ya no hará trato con esa clase de gente, que no tiene palabra”, refiriéndose a Darío Cáceres.

Demandó al club y solo la mitad le pagaron

A decir del expelotero, las relaciones con su presidente ya no fueron del todo buenas, a tal punto que, pese a su buen rendimiento en el Auriazul, Darío Cáceres se hacía escuchar que traería refuerzos en su puesto.

Osmar Bienveniste junto a Pedro López (izq) y otro compañero en Independiente.

“Siempre que comenzaba una temporada decía que traería un 6, un volante de marca, pero al último, yo comenzaba y terminaba jugando”, indicó. De igual forma, recordó que “las cosas fueron a peor, cuando tuve que demandarle al club, porque no me pagaban mi sueldo, Yo ganaba 700 mil al mes, y al denunciarlo, me depositaron solo 350 mil”, contó.

Debutó en el “Chanchón” y colgó los botines en Independiente (CG)

Con solo 17 años de edad, Bienveniste debutó en la Primera de Luqueño, de manos del profesor Óscar Paulín; sin embargo, colgó los botines en Independiente de Campo Grande, el club de su barrio.

Más adelante, y por su fuerte carácter en la cancha, se adueñó del brazalete de capitán, en los equipos que le tocó chutar.

“Puedo hablar de una manera, como amigo, pero dentro del campo de juego todos eran mis enemigos, yo me convertía, es por eso que en Luqueño fui capitán, también en Nacional, en General Caballero e Independiente, donde terminé mi carrera”, recordó.

“Para trabajar hay que tener un empresario”

En el año 1999 el recio volante integró el equipo de Libertad.

Siendo aún jugador activo, Osmar estudió y se recibió de técnico superior en fútbol. Actualmente y desde hace más de 20 años ejerce la profesión en varios clubes y selecciones menores.

En el 2008 condujo a la Albirrojita Sub 15 al título de campeón del mundialito “Tahuichi Aguilera”, por citar uno de sus logros. Dirigió varios equipos de Intermedia, femeninos y conquistó otros tantos trofeos como monarca en las inferiores. “Me gustaría dirigir un equipo de Primera o Intermedia, pero aquí uno tiene que tener representante para poder trabajar, sin eso no tenés cabida. Hay buenos profesionales paraguayos, capaces, pero sin oportunidades”, acotó.

“Estamos buscando valores en Minga Guazú”

Posando con los réferes. Osmar Bienveniste por Nacional y Blas “Mazinger” Cristaldo, por Cerro.

Osmar Bienveniste está ahorita al frente de un proyecto que busca a jóvenes talentos de Minga Guazú, Alto Paraná, para consolidarlos en clubes capitalinos.

“Estamos buscando valores para traerlos a la capital, queremos explotar el mercado de Minga Guazú, ya que por estos lugares, hay poco mercado”, señaló.

Bienveniste tiene un currículum envidiable, con una trayectoria rica, tanto como jugador, así como entrenador. Incluso, tiene la experiencia de haber sido convocado tres veces en la selección nacional, teniendo como técnicos a Gerardo “Monito” González y Paulo César Carpeggiani.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica