Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] ¡Ñande juka potaite Berizzo!

[VÍDEO] ¡Ñande juka potaite Berizzo!

La selección paraguaya volvió a ofrecer una pálida imagen en la Copa América y cayó derrotada por Uruguay, por lo quedó tercero en el grupo B. Es cierto que ya estaba clasificada y Eduardo Berizzo tuvo que dar descanso a algunos peloteros, pero lo que mostró en este partido fue muy pobre.

El primer tiempo, de hecho, fue para el olvido. El equipo nunca encontró la marca en el medio, donde la vuelta del cuestionado Gastón Giménez fue un fiasco. El volante del Chicago Fire definitivamente parece no encajar, pese a la confianza del técnico curepa.

Además, el equipo estuvo lejos de la intensidad en la marca, virtud mostrada ante Chile. Y la lógica se dio por ende. Uruguay se hizo adueñó de las acciones. Lo tuvo en un par de ocasiones, pero logró el tanto del desequilibrio, en una tonta falta penal de Ángel Romero sobre Nández. Cavani no perdonó y fue el 1-0, que a la larga sería el definitivo.

Los cambios en todos los sectores directamente no funcionaron y para peor, el equipo se quedó sin Almirón, que se lesionó y tuvo que dejar la cancha.

En el segundo tiempo las acciones no cambiaron y aunque Berizzo metió algunos cambias intentó tener mayor agresividad, quedó en el intento.

Se expuso incluso a más goles por los muchos contragolpes que generó Uruguay, pero el marcador ya no se movió.

Hay derrotas, como ante Argentina, donde el equipo al menos mostró rebeldía en el segundo tiempo, pero anoche faltó todo. Ni siquiera ocasiones de gol reales. Hay que mostrar otra cosa en el partido de cuartos de final.

“Entramos confundidos”, he’i el “melli”, tras la derrota albirró

Villasanti cae ante De la Cruz. El volante albirrojo jugó, como todos, un partido discreto.

Ángel Romero fue el elegido por la tevé para hablar tras la derrota albirroja. El “melli” fue bastante autocrítico y le bajó que el primer tiempo fue para el olvido voi.

“Creo en el primero tiempo entramos confundidos lastimosamente, además con ese penal desafortunado (que él cometió) con el que recibimos el gol”, le bajó.

Agregó que en el segundo tiempo se vio una mejor actitud. “Ese es el objetivo de siempre. Ojalá podamos hacer nuestro juego del segundo tiempo en el próximo partido”.

El viernes 2 ante Perú, en Goiania

Con la derrota de anoche, Paraguay quedó tercera por detrás de Argentina y Uruguay. Con esto, el rival confirmado es Perú, segundo del grupo A. El partido está marcado para el viernes 2 de julio en el Estadio Olímpico de Goiania, ala 18:00 ho. En este chute ya no hay tu tía, será directo al mata-mata. Si hay empate, penales.

“Miggy” salió tocado y es la primera duda para los cuartos

La imagen que nadie quiere ver. Almirón llora tras salir de la cancha por lesión.

Solito y seguramente producto de la seguidilla de partidos. Lo cierto es que Miguel Almirón se retiró lesionado a los 33’ del partido ante los charrúas. El diez de la Albirroja sintió un pinchazo cuando intentó picar en un ataque de la Albirroja y al toque fue cambiado.

Hasta aquí, “Miggy” venía jugando todos los partidos (cuatro al hilo) en condición de titular y con esta dolencia ya representa la primera duda de Berizzo por el chute por cuartos de final.

Es de esperar que la lesión del pelotero del Newcastle no sea grave. Hoy se conocerá el informe médico.

“No creo que mi equipo haya jugado un partido malo”, he’i

Berizzo busca explicaciones. El DT volvió a quedar en deuda tras la derrota.

Eduardo Berizzo descartó en seco que la selección haya jugado mal. “Yo no creo que el partido nuestro haya sido malo, los primeros minutos sí nos costó, pero después equiparamos el partido y fue un partido muy parejo. Se decidió porque ellos convirtieron al principio del partido y nosotros no pudimos hacerlo”, tiró sobre lo que se vio en el chute de anoche.

Agregó que al equipo le costó al principio. “Nos costó fijar las marcas, ellos jugaron con mucha fluidez, generaban ataques, después de los 15 minutos equiparamos las marcas, en el segundo tiempo lo dimos todo, tuvimos gran actitud de ir hacia el frente y ahora debemos pensar en lo que viene”, agregó. De Perú, rival del viernes, tiró: “Un equipo que tiene mucha fluidez y que será difícil, como todos”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica