Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Centro, cabeza y gol: el camino

Centro, cabeza y gol: el camino

Para José Cardozo y Carlos Jara Saguier, tenemos que volver a nuestras raíces y después intentar jugar lindo.

Algo saben. Una cuestión muy criticada a este proceso del curepa Eduardo Berizzo al mando de la selección nacional, es la falta de identidad, en otras palabras, que se juega poco y nada “a lo Paraguay”.

Si bien, atendiendo el contexto mundial pelotero, ya se debe jugar a “otra cosa”, pero no se tiene que renunciar a nuestra esencia: centro, cabeza y gol.

De eso hablaron José Cardozo, exfutbolista de la Albirró y Carlos Jara Saguier, gloria del fútbol nacional y que supo ser DT de la selección.

“Hay que valorar más la pelota parada, por algo al futbolista paraguayo lo valoran mucho afuera, por el salto, por cómo cabecea. Nosotros entrenábamos mucho la pelota parada, eso te salva en algunos partidos”, dijo el “Pepe” en charla con Versus.

Lo mismo, Jara Saguier está del lado de Cardozo. “Hay que respetar el ADN de cada país, Paraguay siempre fue temido por arriba, se tiene que apostar más a eso, pero claro, también se tiene que jugar, eso nadie discute en un fútbol que evoluciona bastante en todos lados”, agregó el profe, quien fue medalla olímpica con la Albirroja.

Contra Chile se vio que Paraguay tiene mucho poderío para dañar por arriba y esperemos que ante Perú se vuelva a repetir esa “vieja confiable” para seguir en la Copa y soñar con un futuro mejor en este proceso.

Así viene la mano contra Perú

Por lo menos desde el lado de la estadística, Paraguay tiene buenos números jugando contra Perú por Copa América. Se chutaron en total 17 partidos ante los perucas, donde la Albirró ganó en 7 partidos, Perú triunfó en 3 oportunidades y hubo 7 empates. En eliminatorias, venimos de empatar 2 a 2 en el Defensores del Chaco, en un partido que nos empataron sobre la hora.

Ya no hay lugar para errores, le bajó Júnior

Júnior Alonso, defensor de Paraguay.

El defensor de la Albirroja Júnior Alonso fue uno de los que hablaron con la prensa luego de la derrota ante Uruguay. De ahora en más, el pelotero quiere que se dé vuelta la página. “En este momento ya no existen errores, cualquier error te puede costar quedar fuera de la competencia, vamos a jugar con esa presión, de hacer un buen partido así como contra Chile, solo queda recuperarnos bien en lo físico para llegar al partido contra Perú que va a ser muy intenso”, dijo el pelotero de Atlético Mineiro.

“Me dio piel de gallina todo el apoyo de la gente”, tiró

Antonio Bareiro dijo que se operaría el viernes de la próxima semana.

El pelotero de la selección nacional Antonio Bareiro habló con Versus y dejó algunas palabras importantes. “Me dio piel de gallina todo el apoyo de la gente, recibí muchos mensajes de aliento y eso me pone muy contento. Lastimosamente no pude contestar a todos, pero agradezco”, le bajó.

Por otra parte, se refirió a lo que fue el duro momento de su lesión. “Cuando escuché un ruido en mi rodilla ya sabía que era la lesión, por eso que salí llorando”, reconoció. El “Demonio” se va a operar el viernes de la otra semana, según contó.

Alderete podría cambiar de liga estos días hína

Omar Alderete, defensor de la Albirró.

A uno que le quedó al dedillo venir a Paraguay, fue al defensor Omar Alderete. El ex-Cerro Porteño respondió bastante bien cuando le tocó jugar, y eso hizo que lo vicheen de otros clubes en Europa.

El pelotero de Hertha Berlin de Alemania podría cambiar de liga hína, ya que justamente Valencia de España está interesado en él.

Según medios españoles, el club ya comenzó a negociar con la institución alemana, que por cierto, no quiere ndaje nada de prestar nomás, y la idea es venderlo por 12 millones de euros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica