Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Avión-auto»: el raro vehículo que es sensación

«Avión-auto»: el raro vehículo que es sensación

La zona de las Reducciones Jesuíticas de por sí es un gran atractivo turístico. Es más, existen hasta paseos aéreos para sobrevolar sobre esas ruinas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Y uno de los nuevos atractivos para los turistas se encuentra reposando en uno de los hangares del aeroclub de la localidad de Jesús de Tavarangue.

El motor de la nave imbarete voi.

Se trata de un auto-avión, que ya va a estar operativo a fines del mes de julio. Esta máquina fue construida con partes de un avión y de un vehículo que ya habían cumplido su vida útil, pero orreviví jey gracias al ingenio del paraguayito. “Yo vi en YouTube un auto-avión, que tenía ruedas de tractor y la usaban para carreras. Entonces ahí se me prendió la lámpara y ahí surgió todo, ya que teníamos un avión en desuso. Le planteé al general Soley para construir uno similar y le metimos manos a la obra”, comentó el comandante Raúl Silvero a Crónica.

Luego el Comandante manifestó que “tiene un motor naftero de 1.500 cc, ahora terminamos la parte eléctrica del vehículo y nos está faltando terminar la parte de los frenos y el acelerador nada más y toda la parte mecánica ya estaría lista. Vamos a ver con la gente del Turing para registrarlo, ya que es un vehículo hecho en forma artesanal, para sacarle la chapa y la habilitación para que pueda circular sin ningún inconveniente por las rutas del país. Este auto-avión es único en el país”.

El pintoresco móvil será usado para recorrer zona de las ruinas

Loperro están maravillados con el vehículo.

Este proyecto empezó el año pasado, pero a consecuencia de la pandemia del covid-19 la construcción se paró un poco. “El año pasado empezamos la construcción con el mecánico Juan Francisco Villalba, que es un genio de la mecánica; es más, yo le llamo ingeniero nomás luego, pero con la pandemia paramos un poco”, tiró el Comandante a nuestra hoja.

Y nos contó más acerca de este móvil: “Es para cinco pasajeros y el conductor. Este vehículo va a ser usado para recorrer las ruinas, y ya es un atractivo más ahora, pese a que todavía no terminamos los trabajos en él”.

Se sacan fotos con la llamativa aeronave ndaje

El comandante Silvero he’i que la construcción del auto-avión es a puro pulmón. “No sabemos todavía cuánto vamos a gastar en ello, porque no puedo darte todavía un costo aproximado de lo que puede llegar a costar la máquina, porque todavía no pagamos el registro para la chapa ni la habilitación”, dijo.

Los turistas que llegan al aeroclub, al ver el invento se sacan fotos con la llamativa aeronave de cuatro ruedas. “La gente no para de sacarse fotos con el auto-avión, algunos preguntan cuánto cuesta la construcción de uno de esos, para su uso particular; es más, estamos viendo para construir uno más grande, le vamos a poner esos chasis tipo de colectivos, para que sea de más capacidad de pasajeros, así como hay uno en Brasil”, gatilló bien entusiasmado el comandante Silvero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica