Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] «BRONCO» EN EXCLUSIVA. Lupe Esparza recordó a peloteros de la “O” que piãron para verles

[VÍDEO] «BRONCO» EN EXCLUSIVA. Lupe Esparza recordó a peloteros de la “O” que piãron para verles

El vocalista de “Bronco” dijo que se sintió orgulloso por el acto. Los cantantes de “Sergio, el bailador” preparan un nuevo disco.

El grupo “Bronco” dio una entrevista exclusiva ayer a Crónica donde Guadalupe Esparza recordó la vez que saltó la noticia de que jugadores de Olimpia habían dejado la concentración para ir a ver su show.

Fue en el 2012 que saltó el “escándalo” que había dejado fuera del plantel franjeado a tres de sus principales figuras: Vladimir Marín, Sergio Orteman y Adrián Romero. En ese entonces fue Vladimir Marín quien se escapó de la concentración para ir al Complejo Checho’s a ver el concierto.

Guadalupe junto a sus nuevos compañeros, José Esparza, René Esparza, Arsenio Guajardo y Javier Cantú revivieron ese recuerdo y lo que significa para ellos. Además, hablaron de su nueva canción llamada “¿Quién dijo yo?”.

– Guadalupe, ¿recordás que hace tiempo unos jugadores de Olimpia se escaparon de la concentración para ir a su show? ¿Qué sensación les dejó eso al enterarse?

– Guadalupe Esparza: Fijate que no aplaudimos la actitud de los jugadores, pero en el fondo nos gustó que lo hicieran. No significa que lo tenga que hacer, hay que respetar las concentraciones, pero nos llenó de orgullo que les haya importado un comino y se hayan escapado para ver a “Bronco”. Ese es un cariño que se nos demostró, pero obviamente no se puede hacer. Nos sentimos a gusto por ese detalle y sé que dio la vuelta al mundo esa noticia. Ahora cuando regresemos por allá les sugerimos que pidan permiso.

El famoso grupo habló con Crónica desde sus estudios, donde promocionan su nuevo disco.

 

– Podés hablarnos de la canción nueva. Es una cumbia bailable y alegre para mover el esqueleto. ¿Cómo fue el proceso de la canción?

– G. E.: Sí, es algo de lo más fresco que mi inspiración me ha regalado en tiempo de cuarentena. La hemos pasado difícil como ustedes, aunque hay más luz en el camino ya. La canción marca el regreso de la cumbia bailable para la gente. Es una canción simpática, un poquito pícara, un poco sensual, sin caer en vulgaridad. Yo cuido mucho eso en mis letras.

– Grabaron el videoclip con un chico que es famoso por ser memes y stickers de WhatsApp…

– José Esparza: Sí, llamamos a Elías, un niño famoso por su sonrisa carismática. Nos sorprendió mucho que lo hizo muy bien. Pese a no ser actor profesional lo hizo increíble. A la gente le gustó mucho.

– ¿La pandemia les afectó hasta en la forma de grabar su nuevo disco?

– René Esparza: Sí, fue toda una aventura realizar esta producción. El único que quedó en el estudio fue José como productor del disco. Este disco fue muy prolongado. Lo empezamos a hacer antes de que llegue la pandemia y luego tuvimos que pararlo. Nos bombardearon los compositores, pero este disco tiene un gran cariño por la manera en que lo elaboramos. Fue una aventura y será un disco que se quedará plasmado.

El periodista Omar Delgado realizó la nota en vivo.

– ¿Cuándo lanzan su nuevo disco?

– J. E.: Vamos a lanzar dos o tres sencillos más y poner luego fecha del lanzamiento del disco. Este video tiene tres millones de vistas en tres semanas. Agradecidos con la gente de Sudamérica que siempre le han tenido un cariño a “Bronco” y Paraguay es nuestra segunda casa. Le tenemos mucho cariño y respeto. Esperen ahí cosas nuevas de “Bronco” en Paraguay. Estamos esperando el 2022 para que pase esto y que las vacunas lleguen pronto.

– ¿Los veríamos de vuelta por acá entonces, para el 2022?

– G. E.: Ahora no podemos arriesgar a la gente, pese a que nosotros ya estamos vacunados, tampoco podemos bajar la guardia. Vamos a tener paciencia y para el primer semestre en el 2022 queremos visitar a toda la gente de Paraguay. Espero que estén bien todos con sus familias. Ya habrá tiempo para estar presencialmente con ustedes con el disco nuevo que se llama “Bienvenida la vida”.

Paraguayos, en los shows

“Queremos dar un gran saludo a la gente paraguaya que está en Estados Unidos que en todos nuestros conciertos últimamente siempre está una bandera paraguaya. En todos los estados hay alguien de Paraguay y eso es increíble, sentir la presencia de los paraguayos”, dijo avei René Esparza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica