Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pillaron a malevo justito cuando trepaba una muralla

Pillaron a malevo justito cuando trepaba una muralla

El tipo trepó una muralla para entrar a un departamento y fue cachado en plena escalada del edificio, cual superhéroe.

Cuando hay necesidad, no hay obstáculos que impidan poder salir de esa situación, pero lamentablemente también muchas personas buscan el camino más fácil para llegar a sus objetivos y de yapa le perjudican a su prójimo.

Vecinos de locales cercanos comenzaron a gritar al malevo para que baje del departamento.

Yamil Alexis Velázquez Mercado (25) al parecer eligió también el camino más fácil, pero no lo encontró ya que para llegar a su objetivo tuvo que escalar una feroz muralla para realizar una visita, no justamente de amigos, a un departamento en Ciudad del Este. Adrenalina pura fue lo que vivió este joven delincuente quien pensó que nadie se encontraba en el departamento por lo que decidió adentrarse al estilo “jakare” para poder alzarse con algunas cosas para la batalla.

En comunicación con Crónica, el comisario principal de la 4.ª, Bernardo Ojeda, aseguró que el señor que reside en dicha vivienda escuchó los ruidos extraños en el balcón de su vivienda por lo que salió a mirar. “El señor miró y le encontró al muchacho a punto de entrar a su casa, estaba pasando ya a la zona del balcón. Entonces empezó a gritar y los vecinos salieron todos a mirar lo que pasaba”, comentó el jefe policial. Tras el suceso aseguró que el malevo no pudo si quiera llegar a la vivienda, ya que decidió bajar lo más rápido posible antes de que la Poli llegue al lugar.

“Los vecinos también empezaron a gritar, llamaron al 911 y justo estábamos haciendo nuestro recorrido por la zona y llegamos muy rápido, el joven seguía bajando la muralla”, detalló Ojeda. Explicó que pese a que no se llegó a concretar el hecho delictivo, el joven fue detenido y trasladado hasta la comisaría por el intento de hurto.

No tuvo forma de escapar y se entregó ndaje

Lejos de ser su primera vez, el comisario contó que Yamil contaba con cuatro órdenes de captura, además de una medida alternativa a la prisión y arresto domiciliario. Explicó que el joven malevo se llevó el susto de su vida, ya que llegó a subir en una zona muy alta de la vivienda de donde no pudo bajar lo más rápido posible.

“Llegamos ahí y vimos que seguía arriba, miró y se asustó. Tratamos de ayudarle para que se baje, no quería y pensó en escaparse por arriba, pero no pudo más. No tenía otra alternativa que bajar”, mencionó. Bernardo contó que el joven quedó en manos de la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien dispuso la reclusión del mismo.

Policías estaban haciendo un recorrido mbarete justito por la zona donde ocurrió el hecho.

Hacen recorridos a full por aumento de malevos

Vecinos de la zona aseguran que los hurtos y asaltos van en aumento en la zona y ya no saben cómo hacer para evitar ser víctimas de los malevos.

En ese sentido, el comisario contó que están realizando recorridos por las zonas rojas para poder cazar a los delincuentes. Aseguró que tanto de día como de noche los criminales están atacando a full y explicó que la inseguridad en la zona aumento avei con la pandemia.

“Es muy difícil ahora todo, nosotros estamos todos los días recorriendo para poder evitar los asaltos. Es muy difícil, pero todo el personal de la comisaría está trabajando en eso”, comentó. Ojeda explicó que en los últimos días pudieron detener a muchos “Cristhian’i” que hace mucho tenían cuentas pendientes con la Justicia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica