Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Che Dios! Alquilan gente con discapacidad

¡Che Dios! Alquilan gente con discapacidad

Una mujer fue rescatada luego de un operativo de inteligencia. La misma era utilizada para pedir limosnas en ciudades de Central he’i fiscala.

Un hombre a menudo veía a una mujer que sufre parálisis en todo el cuerpo recorriendo las calles de casi todo el departamento Central.

Ella, sentada en silla de ruedas, era acompañada por diferentes personas. Esto llamó la atención del denunciante, y por sobre todo, le preocupó que la misma se encontraba físicamente deteriorada y aparentemente no recibía una adecuada atención.

“Esto se inició con una denuncia que había realizado una persona a la Fiscalía. El caso específico se denunció diciendo que una mujer estaría siendo explotada en las calles por varias personas a los efectos de pedir dinero para que la gente se compadezca de su condición. El denunciante dijo que le parecía que la víctima se encontraba en condiciones inhumanas y cada vez la veía más deteriorada”, he‘i al Diario Crónica la fiscala Claudia Morys.

Desde entonces se inició una investigación en conjunto con la Policía Nacional y la ayuda del denunciante que iba informando detalles para dar con los posibles autores.

“Se pudo identificar a la víctima y el esquema en el cual estaba siento utilizada. Una señora habría conseguido que la madre se la entregase a ella (por la víctima) para que se quede a cargo de la misma, pero esta señora, de nombre Mirtha, no es la que la tenía en la calle, ella subcontrataba a otras personas que le tenían en la calle a la víctima para pedir dinero”, detalló la fiscala.

Morys afirmó que la mujer llamada Mirtha prácticamente “alquilaba” a la víctima, quien sufre de una parálisis total del cuerpo sin posibilidad de valerse por sí misma. Avei la madre de la víctima también recibía dinero por “entregar” a su hija.

Según investigadores, hay más víctimas en esta “modalidad”

La fiscala detalló que tras allanamientos en Limpio y San Estanislao se pudo detener a tres personas que explotaban a la mujer de 34 años. Además, habría otras víctimas y el esquema de explotación sería más amplio.

“Esta cuestión no ocurría solamente con esta persona. También estamos viendo otras víctimas en la misma situación de vulnerabilidad y presumiblemente sería un esquema mucho más grande, porque ya hay antecedentes y las personas se dan cuenta lo rentable que es este tipo de negocio”, dijo al Diario Crónica la fiscala Morys.

Adelantó que seguirán investigando este inhumano caso donde inescrupulosos utilizan como objetos a personas con discapacidad.

La Fiscalía continúa investigando un esquema de trata de personas.

Lo que se recauda alcanza de sobra para mantener a todos

Si bien no se tiene información de cuánto dinero estarían moviendo estas personas detenidas por explotar sin descaro a la mujer, se presume que serían montos importantes para mantener a varias personas.

“No tenemos ninguna cuestión aproximada, creería que es lo suficiente como para que puedan subsistir varias personas o varias familias. En los allanamientos encontramos cuadernos que servirían como contabilidad sobre el negocio que ellos tenían. Vamos analizar todos los elementos colectados y llegar a más personas”, dijo la fiscala del caso.

He’i avei que los ciudadanos no deben ser indiferentes ante cierto tipo de hechos que vemos en las calles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica