Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Italia derrotó a Bélgica y se clasificó a la semifinal

Italia derrotó a Bélgica y se clasificó a la semifinal

Poco a poco el torneo a nivel de selecciones más importante de Europa va llegando a su final. Los “tanos” y españoles pelearán por un lugar en la gran definición.

Italia y Bélgica, dos de las mejores selecciones del torneo, se enfrentaron en un duelo intenso en Múnich marcado por unos agónicos minutos al final del primer tiempo, tras una dura batalla los “tanos” ganaron por 2-1 y pasaron a la semifinal.

El partido se disputó en el estadio Allianz Arena de Múnich (Alemania) y ante una buena cantidad de público, aunque el escenario no estuvo lleno; los efectos del covid-19 siguen pegando duro en varios países de Europa.

El partido comenzó intensamente en los primeros minutos. Después de un gol de Bonucci anulado por fuera de juego en el minuto trece los belgas respondieron con mucha presión sobre el arco de Donnarumma, pero sin suerte. Tras media hora de juego Barella fue quien adelantó a los italianos con un disparo cruzado tras un desmarque en el área. A dos minutos del medio tiempo comenzó el caos. Insigne metió el segundo de los italianos con un disparo de media distancia. Un minuto después, penalti para Bélgica y con el último toque del primer tiempo Romelu Lukaku acortó la distancia entre los equipos.

En el segundo tiempo los belgas se esforzaron por empatar y tuvieron varias oportunidades muy claras, pero no fueron certeros bajo el arco. Con esta victoria Italia se enfrentará en Wembley a España, que venció en penaltis a Suiza en el primer partido de la tarde.

España dejó fuera a Suiza por penales

Los ibéricos también tuvieron que sudar hasta último momento para clasificar.

España volvió a unas semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales (3-1, 1-1 en el tiempo reglamentario) a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo. Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima definitiva.

En el tiempo reglamentario, España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8’), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68’).

Cuatro selecciones buscan dar un paso más en esta Eurocopa

Cuatro selecciones buscarán hoy el pase a las semifinales de la Eurocopa 2021, desde las 12:00 horas de nuestro país se enfrentará República Checa-Dinamarca y a las 15:00 Ucrania ante Inglaterra. Este será el duelo estelar de la jornada del sábado.

Puede que Ucrania se adentre en territorio desconocido, pero después de una batalladora victoria sobre Suecia en octavos de final es poco probable que se deje amedrentar por su primera participación en los cuartos de final de la Euro.

Las derrotas en la fase de grupos ante Holanda y Austria hace tiempo que se han olvidado, este es un equipo que está en la cresta de la ola, después de que el gol de Artem Dovbyk en los últimos minutos de Glasgow demostrara que es una selección que “puede alcanzar nuestros objetivos”, según Oleksandr Zinchenko.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica