Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Antony: “Sabemos a qué jugamos”

Antony: “Sabemos a qué jugamos”

Silva considera que con el torneo jugado en Brasil “se ganó mucho” y que se demostró que se puede hacerles frente a selecciones de élite.

Si hay alguien que sí se destacó purete voi en la Copa América, ese fue Antony Silva. El arquero de la Albirroja fue un punto alto, porque además de jugar todos los partidos, lo hizo de muy buena forma, incluso cumpliendo su parte en la tanda de penales ante Perú, que dejó afuera de competencia al equipo de Eduardo Berizzo. Antony atajó dos de los tiros rivales, pero lo suyo no alcanzó.

Silva se mostró contento con su rendimiento, pero no así -obviamente-por la eliminación paraguaya, porque consideró que el equipo estaba para más.

“Teníamos muchas esperanzas de pasar a la siguiente ronda, pero nos quedamos afuera por muchas cosas, como el arbitraje (de uruguayo Esteban Ostojich). El penal sobre Alberto (Espínola) fue evidente, pero son cosas que pasan y debemos dar vuelta la página y pensar en las eliminatorias”, le bajó el arquero a la 1080.

Aprovechó también para ponderar el ambiente purete que se vivió en el grupo albirrojo. “A nivel de grupo, el ambiente fue excelente. En mi caso, aprovecho el momento, estamos entrenando muy bien, tenemos un gran cuerpo técnico y nos sentimos muy bien”, remarcó.

Finalmente, destacó las cosas positivas que dejó el torneo. “Los jugadores sabemos a qué jugamos, es un proceso que vamos a tener hasta Qatar, se ganó mucho, hoy tenemos jugadores muy buenos y les hacemos frente a jugadores que están en la élite”, concluyó.

Morel y Ojeda solo turistearon

Eduardo Berizzo cambió y mucho en varios partidos de la Copa, pero hubo jugadores que no tuvieron minutos. El gran nivel de Antony Silva privó a Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz, de ocupar la portería. Fabián Balbuena también fue olvidado, mientras que Braian Ojeda y Jorge Morel tampoco fueron considerados. Estos dos últimos aún no debutaron oficialmente con la Albirroja.

Tres chutes voi en el mes de setiembre

El calendario marca que la Albirroja volverá a tener acción en setiembre próximo por la triple fecha de las eliminatorias para Qatar 2022. Primero visitará a Ecuador, posteriormente recibirá a Venezuela y finalmente, también de local, recibirá a la sele chilena.

Júnior manifestó su “orgullo” a través de sus redes sociales

Júnior Alonso fue también uno de los más regulares.

Júnior Alonso fue otro de los peloteros más regulares que tuvo la Albirró en la Copa América. Autor de un gol ante Perú, “Jurgen” recurrió a su cuenta de instagram para dejar su mensaje de optimismo.

“Seguiremos firmes, defendiendo con la frente en alto y con orgullo este escudo las veces que nos toque. Nos toca aprender de nuestros errores y volver más fuertes la próxima vez.

David Martínez, lateral albirrojo.

¡Siempre orgulloso de ser paraguayo!”, escribió el zaguero de Atlético Mineiro rapai.

Samudio, González, Martínez, los jugadores que se ganaron puntos

Lo dijo el mismo Antony Silva. “Se ganó un Samudio, un González”. Más allá de la eliminación, la Copa América dejó avei puntos positivos, sobre todo en materias de jugadores que se fueron incorporando. La aparición de David Martínez fue una de ellas, como también la de Carlos González. Lo mismo ocurrió con Braian Samudio, al tiempo de quedar ratificado el gran aporte que seguirán dando jugadores como “Pika” Lucena y Richard Sánchez. Y claro, la calidad del juvenil Julio Enciso. El que sigue sin justificarse es Gastón Giménez.

JULIO ENCISO

“Inolvidable”, he’i el pichón

“Una experiencia única, inolvidable para mí. Gracias mi Dios por todo”, fue el posteo que hizo Julio Enciso, el pelotero de 17 años que debutó con la Albirroja. Y eso que tuvo que viajar ¡con su permiso del menor! Crack.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica