Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Almirón he’i que Chilavert es el único que «puede hablar» y que el equipo actual «no sale a vender humo»

Almirón he’i que Chilavert es el único que «puede hablar» y que el equipo actual «no sale a vender humo»

Feroz guyryry se armó con las declaraciones de «Miggy» Almirón esta tarde en la 730 AM, en donde no solo defendió a Berizzo, sino que además tiró misiles de quienes están «autorizados» a hablar de la Sele y de que el juego de la Albirroja está mejorando.

La nota radial que hizo Almirón esta tarde cayó como una especie de bomba nuclear entre los internautas, ya que muchos estuvieron de acuerdo con el pelotero, pero unos cuantos también dijeron el famoso «¿qué lo que dice?».

«Creo dentro de todo hay muchas cosas positivas en la Selección. Se que la exigencia es grande, se exige resultados, pero estamos por buen camino. En el partido contra Bolivia ya se vio lo que es el juego que nos está enseñando el profe Berizzo. Pienso que hay que dejarle trabajar, tenemos un grupo muy bueno y un cuerpo técnico que nos da una idea de juego. Hace mucho no tenemos un proceso así», comenzó diciendo el pelotero del Newcastle de Inglaterra

Con respecto a las críticas que se le hace a la Selección Paraguaya, el volante ofensivo tiró el misilazo del que se habla durante toda la tarde: «El único que hizo historia para mí fue José Luis Chilavert, que tiene espalda para hablar de la Selección. Pero después, hay gente que se quiere sentir nuevamente importante, cosa que ahora ya no. Los importantes somos nosotros ahora, los que vestimos la camiseta de la selección. El resto ya pasó», he’i.

«Muchos dicen que no sentimos la camiseta de la selección y no es así. Somos los que más sufrimos cuando no salen las cosas y detrás de nosotros nuestras familias. Como grupo estamos muy fuerte, con trabajo vamos a lograr lo que queremos. Somos los primeros que queremos clasificar al Mundial, creo que es el sueño de todo jugador. Nosotros tenemos esa mochila, sabemos lo que representa ponerse la camiseta del país», agregó.

«Todo es trabajo, sacrificio. Nosotros ahora ya entramos sabiendo que vamos a tener la pelota. Yo era hincha antes también antes y qué esperabas; que peine uno, que defina el otro y lo ganábamos de chiripa. El fútbol cambió y nosotros tenemos jugadores muy buenos de calidad técnica para cambiar eso», subrayó.

«Nosotros también escuchamos las críticas, no somos un grupo que salimos a vender humo. Al final lo que tenemos que hacer es demostrar en la cancha. Sentimos la camiseta de la Selección, queremos mejorar día a día, queremos llevar a nuestro país a un Mundial y se nos respete», resaltó.

Retomando la conversación sobre el estilo que la Sele quiere imponer, «Miggy» destacó: «Hace mucho no sentía que en los partidos tenemos la pelota, tarde o temprano los resultados van a llegar. Debuté con Ramón Díaz en la Selección y es la primera vez que siento que el proceso se está haciendo bien».

«El entrenador (Berizzo) es muy abierto, todo el tiempo está viendo en lo táctico, en qué podemos mejorar. Al final somos nosotros los que decidimos dentro del campo de juego. Claro que debemos mejorar en muchas cosas, pero eso no es de un día para otro, eso requiere mucho trabajo», agregó.

Cuando se le encaró por el famoso estilo «centro, cabeza, gol» que fue como el sello que siempre destacó a la «Garra Guaraní», el pelotero analizó: «antes a Bolivia se le ganaba con un centro, cabeza y gol. Ahora el equipo no se desespera, el equipo tiene la pelota. Con garra nomás ya no se ganan los partidos. Claro que hay que correr, pero hay que agregarle fútbol al juego. Nosotros ahora nos estamos ganando el respeto que hace rato no se tenía», sostuvo.

MAL ARBITRAJE

Por otra parte, a Almirón no se le ruborizó nada a la hora de decir que el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich fue «vergonzoso», durante el chute contra Perú por los cuartos de final de la Copa América.

«No solo a nosotros, a todo el mundo le puso nervioso. La verdad que fue una vergüenza la actuación del árbitro en ese partido. Contra Perú el grupo hizo todo el esfuerzo, te cambia el partido, no quiero poner como excusa lo del árbitro, pero no te cobran un penal, a Gustavo Gómez lo expulsan y no era para expulsión. Si cobraba el penal a ‘Beto’ Espínola ya pasabas a ganar», remató.

«No entiendo el tema del VAR, en el partido contra Chile no me cobran un penal por un empujón clarísimo. No se si porque ya cobró uno», cerró.

QUERÍA JUGAR EL PARTIDO CONTRA URUGUAY

Por último, el jugador deslindó responsabilidad a Eduardo Berizzo por haber entrado en el chute contra Uruguay, en un partido en el que la Albirroja ya estaba clasificada a la siguiente ronda. «En la Premier gracias a Dios juego 38 partidos al año, solo por liga. Acá eran cuatro partidos. Esto no fue culpa de nadie, el técnico me preguntó si estaba bien para jugar y le dije que sí», aclaró.

«Con las ganas que tengo de jugar con mi selección, no voy a decirle al técnico que estoy cansado o que quiero descansar si me siento bien. Me sentía bien y yo decidí jugar contra Uruguay, no quería descansar». tiró.

A los 33 minutos del partido ante Uruguay, «Miggy» se retiró con una lesión, que posteriormente se terminó confirmado que presentaba solo un edema sin rotura fibrilar. El chutador profesional contó que ya se encuentra recuperado y trabaja en el fortalecimiento de la zona para volver a estar apto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica