Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿DOC CLEPTÓMANA? Médicos y enfermeros se quejan de robos

¿DOC CLEPTÓMANA? Médicos y enfermeros se quejan de robos

Varios casos de hurtos de elementos y hasta de dinero se dieron últimamente y el personal le culpa a una médica.

Desde que empezó la pandemia los personales de blanco están saturados de trabajo, cubriendo guardias, dejando de ver a sus familias por varios días y en algunos casos no pueden sentarse a comer un ratito por lo menos.

La denuncia presentada.

Aparte de todo eso, tienen que sufrir también la inseguridad dentro del hospital, porque según denuncias existiría una persona, según los denunciantes una médica, amante de lo ajeno que mete mano donde no debe.

Según denunciaron, desde hace meses que objetos y dinero en efectivo desaparecen de la sala de Urgencias respiratorios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Luque. Uno de los denunciantes es G. V., un enfermero que fue el que se animó a denunciar este hecho.

El mismo he’i que ya tienen en la mira a una doctora, pero falta revisar el circuito cerrado para poder comprobarlo, de momento la denuncia policial ya fue hecha en la Comisaría 3.ª de Luque.

“El domingo llegó un paciente con politraumatismo de cráneo y estábamos asistiéndole al paciente y en ese momento yo dejé mi cartera colgada por un portasuero en la sala de enfermería, cuanto terminamos el trabajo mandé mi camioneta al lavadero y cuando vinieron a cobrarme la gente del lavadero me encuentro con que mi 500 desapareció”, he’i a Crónica G. V., una de las víctimas de la supuesta “médica cleptómana”.

He’i avei que los robos suceden solo cuando está una doctora y que según sus compañeros ya les robó a varios colegas ra’e.

Otro doctor también fue víctima ra’e

Varios trabajadores de Salud lamentan estos hechos de inseguridad que de alguna u otra manera les afecta, teniendo en cuenta el desgaste físico y emocional que tienen atendiendo a pacientes y para yapa víctimas de la inseguridad.

“Ese mismo día (por el domingo) le robaron a un doctor su termo, en otra guardia le robaron a una compañera 250 mil guaraníes, coincidentemente siempre es en la guardia de esta persona, después en la sala de médicos ya se robaron 200, 300, 50 y así sucesivamente, se va vicheando”, contó a Crónica el enfermero. El licenciado no tuvo de otra que realizar su denuncia ante la Policía para que se pueda castigar a la responsable.

Robos ocurren cuando médicos están enredados con el trabajo

Según un enfermo sería una doctora la que estaría perpetrando los hurtos.

Al parecer, la supuesta autora de los robos utiliza el mismo modus operandi con todas sus víctimas, estaría ingresando a los vestidores y las salas de descanso, lugares que no cuentan con cámaras, avei los robos ocurren por lo general cuando tanto médicos como enfermeros se encuentran sobrecargados de trabajo.

“En la guardia hay cambios, médicos que están en el área de respiratorios pasan a polivalentes, cuando hay alborotos y tenés que ir a atender a los pacientes es el momento en que aprovecha”, dijo el enfermero. Según datos, ya hay varias quejas de la médica y que le estarían llamando la atención sobre los casos de hurto entre otras quejas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica