Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MARCO ANTONIO ETCHEVERRY. Alentó a Paraguay en los mundiales

MARCO ANTONIO ETCHEVERRY. Alentó a Paraguay en los mundiales

La exestrella del fútbol de Bolivia conversó con Crónica desde su casa en Florida, Estados Unidos. Admitió tener una gran amistad con José Luis Chilavert.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Marco Antonio Etcheverry Vargas nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un 26 de setiembre de 1970, tiene 50 años, vive en Estados Unidos y fue una de las máximas figuras del fútbol boliviano.

Jugó (poco, pero jugó) el Mundial de EE. UU 94 y la final del Copa América de 1997 con su selección, es muy amigo se José Luis Chilavert y en charla con Crónica habló de su academia de fútbol, de la realidad por la que atraviesa el balompié de su país, lo que significó estar en una copa del mundo, su amistad con varios exfutbolistas paraguayos y aprovechó la ocasión para hacerle un “pedido especial” a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Marco A. Etcheverry.

“Un saludo grande a toda la gente de Paraguay”, fue la primera frase del ex “10” desde su residencia en Florida, Estados Unidos. “Estoy radicado en Florida porque trabajo aquí, tengo una academia de fútbol para niños, niñas y adolescentes, pero viajo permanentemente a Bolivia, el fútbol es mi gran pasión y en Estados Unidos hay mucho campo, el fútbol está creciendo. Queremos formar a los niños y adolescentes”, afirmó.

La selección de su país clasificó por primera y hasta ahora única vez a un mundial en 1994, la fiesta del fútbol tuvo lugar en EE. UU. y Marco fue pieza clave para lograr la clasificación; sin embargo, no llegó bien físicamente al inicio del torneo y en el primer partido contra Alemania fue expulsado. Y como Bolivia no iba más a la máxima cita del balompié, “El Diablo” alentó a Paraguay en los mundiales de Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. “Fui fans de Paraguay en esos mundiales, fui fans de Chilavert, Gamarra, Ayala, Arce…”, reveló.

Le tenía una gran admiración a Maradona

Con Diego A. Maradona.

El próximo 25 de noviembre se cumplirá un año de la muerte de Diego Armando Maradona, ese día muchos de los que aman el fútbol lloraron su muerte, uno de ellos fue “El Diablo”. El exastro boliviano contó que en el 2004, en un partido entre Bolívar y Boca, el ex-Napoli coreó su nombre desde las gradas. “Cuando falleció, me pasé muchos días llorando por su muerte, lo admiraba”, he’i.

También brilló en Colo Colo.

Se lesionó cuando estaba a un paso de fichar por el Madrid

En 1993 Etcheverry brillaba en Colo Colo de Chile y en la selección de Bolivia, su talento y el gran nivel que tenía en ese momento despertaron el interés del Real Madrid de España, club con el que ya tenía un acuerdo de palabra, pero todo se frustró cuando sufrió una grave lesión, rotura de ligamento cruzado.

Además militó en el Barcelona de Ecuador.

“Fue una lástima porque ya tenía todo acordado con el Real Madrid, pero el fútbol es así, Dios lo quiso así, de todos modos me considero un privile giado por haber tenido la carrera que tuve. Fui muy afortunado, le agradezco a la vida”, señaló.

“Chila es uno de mis grandes amigos”, he’i

A lo largo de la conversación con Crónica, el que fuera uno de los mejores jugadores de la historia de Bolivia citó varias veces a José Luis Chilavert. “José Luis Chi lavert es uno de mis grandes amigos, es una excelente persona y tuvo una gran carrera. Cada vez que nos encontramos hablamos de fútbol. Siempre lo admiré y le tengo un gran cariño y respeto”, acotó.

Al ser consultado por la diferencia que existe entre el fútbol de “su época” y la de ahora, añadió: “Sudamérica tiene un fútbol muy vistoso, admirado por todos, aunque ahora en Europa están bien porque llevan a todos los talentosos de Sudamérica, ellos tienen más recursos económicos”.

“Pido al señor Domínguez que ayude a Bolivia”

En compañía de su esposa.

Antes de cortar la llamada, Marco Antonio le hizo un pedido muy especial al paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, le solicitó que envíe un emisario a Bolivia y que este eleve un informe pormenorizado de las denuncias que existen contra Ángel Fernando Costa Sarmiento, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Tuve la oportunidad de conocer al señor Domínguez y quiero creer que es una buena persona, un buen dirigente. Le pido al señor Domínguez que ayude a Bolivia y al fútbol boliviano, que envíe un emisario allá y vea cómo estamos. El actual presidente no trabaja para el fútbol de Bolivia, sino para su beneficio personal. Quiero creer que el señor Domínguez no sabe de las denuncias en contra del actual presidente de la FBF”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica