Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿FIN DE COIMEROS? Controlarán con GPS a zorros de Asu

¿FIN DE COIMEROS? Controlarán con GPS a zorros de Asu

Mediante máquinas registrarán infracciones y pagos podrán hacerse en la Muni o bocas de cobranza. Buscan “transparentar” el trabajo en las calles aseguran.

La guerra y las fiestas en las calles al parecer ya llegaron a su fin, al igual que el plagueo y el “letradeo”. Todo esto al menos en la zona de Asunción en donde el orden está llegando poco a poco y ya nadie podrá discutir con la tecnología.

Y es que ayer se inauguró oficialmente el sistema de multa electrónica en la capital y pone en ojo no solo a los infractores, sino también a los zorros.

El abogado Roberto Pino, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, dijo a Crónica que con las maquinitas se busca transparentar el trabajo de todos los funcionarios que están todos los días haciendo sus recorridos en las calles.

“Diariamente recibimos denuncias de supuestos controles irregulares que realizan los agentes y esto va a ayudar a transparentar su trabajo”, aseguró el capeto.

Y es que había sido a cada zorro que sale a la calle “a cazar” infractores tendrá una maquinita de multa electrónica que cuenta con sistema GPS con el que desde el cuartel seguirán sus pasos.

“Cada maquinita tiene GPS y con eso, en el caso de que haya alguna denuncia, vamos a poder ubicarle e identificarle al agente en cuestión. Así vamos a saber si es que realmente hay alguna infracción de parte de los funcionarios”, detalló Pino. Indicó que de esa manera avei van a pillar la infracción que realiza cada persona en la zona de la capital.

“Va a haber mucho control para los dos, queremos evitar cualquier tipo de comportamiento fuera de lugar y queremos que quede registro de todo lo que pasa en las calles”, mencionó.

Reincidentes van a tener castigo doble

Pino contó que con este nuevo sistema de la gran siete los agentes de tránsito van a evitarse la molestia de tener que escribir los nombres de los infractores y las faltas cometidas debido a que todo va a estar a un click nomás.

“Los agentes van a escanear los códigos de barras y ya van a tener los datos de las personas. También pueden seleccionar las infracciones cometidas, todo eso pasa directo al sistema de la Municipalidad para el pago”, mencionó.

Explicó que con las multas electrónicas las personas pueden evitar el pago a los agentes, ya que podrán hacerlo acercándose a la Comuna, al cuartel de la Policía Municipal de Tránsito o por bocas de cobranza “Aquí Pago”.

Los zorros ya no van a tener que escribir, ya que toda la multa se hace por escáner nomás ya, ndaje.

Van a registrar lugares con más faltas e infracciones más comunes

El asesor de la Muni comentó que mediante este nuevo sistema implementado van a tener registros de las faltas cometidas por cada contribuyente, lo que puede generar otro tipo de castigo en el caso de que haya reincidencia.

Explicó que buscan también determinar las zonas en donde se cometen más infracciones para poder ordenar el tránsito y colocar carteles indicativos para evitar cualquier tipo de accidentes.

“Vamos a tener registrado las zonas en donde se cometen más faltas y cuáles son las infracciones más comunes. Mediante eso vamos a poder prevenir las zonas con los carteles a los automovilistas”, indicó. Explicó que existen zonas muy complicadas en Asunción en donde habrá más controles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica