Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Gómez: «Lo de Almirón no fue desmeritar la historia, sino enfocarnos en el ahora»

Gustavo Gómez: «Lo de Almirón no fue desmeritar la historia, sino enfocarnos en el ahora»

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez habló a full con los compas de Versus Radio. Lógicamente habló sobre el tema del momento, y también se enfocó en charlar sobre su capitanía, y la polémica expulsión contra Perú.

Como resulta lógico dadas las circunstancias, de lo primero que se habló con el defensor fue el tema de lo que dijo ayer su compa albirrojo, Miguel Almirón, cuando dijo que «solo Chilavert tiene la autoridad para criticar y hablar sobre la selección».

“Estuve escuchando lo de Miguel, y estoy seguro que su intención no fue desmeritar la historia futbolística de nuestra selección, que está llena de conquistas y hazañas. Siempre va a quedar. Yo entendí más sobre sus expresiones, que el momento es ahora, que ahora queremos ver a nuestra selección competir alto. Nuestro pasado es valioso, pero estamos tratando de construir un nuevo presente con conquistas y glorias”, tiró el capitán, con la idea de calmar las aguas con ese tema.

Al mismo tiempo, el jugador del Palmeiras destacó que puede resultar «poco ético» estar hablando siempre de los colegas, y confesó que él mismo siempre recibe todo tipo de «piropos» a favor y en contra de su función en la Selección Paraguaya.

“Yo recibo las famosas críticas constructivas. A mí me llaman exjugadores, me dicen qué hacer. En privado. Hablar de otro colega es muy poco ético, es por ignorancia o porque la gente es así o por conveniencia como en el mayor de los casos. Lo de Miguel nunca fue su intención desmeritar la historia de nuestros históricos. Seamos sinceros, los que critican siempre son los mismos”, tiroteó el pelotero.

¿QUIERE SOLTAR LA CAPITANÍA?

Extendiendo la nota, el compatriota se desenvolvió sobre los últimos y constantes cuestionamientos que se hacen sobre su función de capitán en la Albirroja, y sobre el punto he’i que respeta las críticas del periodismo, como también del hincha: “yo voy a seguir de la misma manera de honrar esta camiseta y la confianza de mis compañeros. Lo que importa es lo que piensan mis compañeros y los de adentro. Yo estoy muy tranquilo. Eso no es importante (quien tenga la cinta), lo importante es ganar, sumar puntos para clasificar al Mundial. El capitán puede ser cualquiera”.

Completó diciendo que más allá de la capitanía, su verdadero sueño es poder cantar el himno en el Mundial de Qatar. “Acá en mi cabeza me estoy imaginando (cantar el himno en un Mundial), es un sueño y lo vamos a luchar hasta el último día “, disparó.

EXPULSIÓN

Por último, Gustavo también aclaró un poco lo que pasó en el partido contra Perú, habló de su expulsó y destacó: «Para aclarar un poco, es verdad que estuve sacado por la expulsión, pero más porque a mi me pareció injusta la primera tarjeta. Lo dije incluso al presidente ‘vamos a pedir el audio, que por favor por qué me saca la primera tarjeta amarilla. Pero si ven en el comienzo del partido el árbitro ya me llama a mi y me dice ‘solo vos podes hablar, que el resto de tus compañeros no me hablen'».

En ese sentido, dijo que ni ahí que le habló mal al árbitro como para recibir una segunda amarilla. «En el segundo gol de Perú, voy y le hablo. Diez años hace que juego al fútbol, se como hablar y como decir las cosas con respeto al árbitro. Voy y le digo que si pega en la mano y termina en gol, que por lo menos tiene que ir a ver, no le dije nada más. Ahí me saca la primera tarjeta. La primera fue más injusta que la segunda, ahí puede decir lo que quiera», he’i.

«Por la segunda amarilla en el informe dice falta brusca y la falta cobra a mi favor. Por eso creo que la Selección está pidiendo que se borre la tarjeta», agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica