Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿TE ACORDÁS DE…? ¡Pilsen!, el amigo de los estudiantes

¿TE ACORDÁS DE…? ¡Pilsen!, el amigo de los estudiantes

Estamos llegando a cumplir 20 años, y queremos celebrarlo compartiendo contigo las notas de las que más se hablaron en estas últimas 2 décadas. Hoy te recordamos a Pilsen, el profesor que tiene el cariño del rollo (al igual que la espirituosa).

LA NOTA QUE SE PUBLICÓ UN 3 DE JULIO DEL 2016

  • POR RODRIGO VALDEZ

Al momento de presentarse en cualquier lugar llama poderosamente la atención y saca algún que otro murmullo y risas de los presentes. ¿El motivo? ¡Su nombre es Pilsen!, como aquella bebida “espirituosa” que gusta a los paraguayos.

Pilsen Damián Araújo (41) se dedica a la docencia hace más de 20 años. “Cada vez que me presento a los alumnos nuevos estos se ríen de mi nombre, pero ya estoy acostumbrado” (risas), comenzó contando el hombre a Crónica desde su casa ubicada en Loma Pytã. Conocé su historia.

– ¿Alguna vez te contaron por qué te pusieron Pilsen de nombre?

– Mi papá Bernardino Araújo es el responsable (risas). En ese entonces (1975) creo que comenzaba a tomarse recién la Pilsen negra. Mi papá probó por primera vez y demasiado le gustó y por eso decidió ponerme este nombre jajaja.

– ¿Te gusta tu nombre?

– Y mba’e jajapóta (qué le vamos a hacer) jajaja. Al principio me molestaba cuando me hinchaban y se reían de eso, pero ahora ya me acostumbré, lo tomo con mucho humor.

La cédula de Pilsen recorrió cuanto grupo de Whatsapp que existía

– ¿A qué te dedicás?

– Soy profesor de Ciencias Sociales; es decir, todo lo que tenga que ver con Historia y Geografía, Ética y Antropología. Enseño en el colegio “Dr. Juan Manuel Frutos” y Defensores del Chaco, de Mariano Roque Alonso, y en el colegio “Vicente Mongelós”, de Loma Pytã.

– ¿Tus alumnos te suelen joder?

– Sí, sobre todo los nuevos, se sorprenden luego cuando escuchan mi nombre, y me preguntan cuál es mi cerveza favorita y eso jajaja. En Paraguay soy el único que se llama así. La foto de mi cédula recorrió por todo el país (risas).

“A mi hijo le dicen ‘Pilsen’i’”

– ¿Tenés algún hijo Pilsen’i?

– Tengo cuatro hijos, Dulce María (13), Cielo María (7), Damián (2) y Brisa Mirella (5 meses). Al único varón no se me pasó por la cabeza ponerle mi nombre jajaja. Me suelen hacer bromas cuando voy con él por la calle, los muchachos me saludan y dicen “mirá Pilsen’i”, opuka loperro. A mi hijo le dicen Plisen’i. Los muchachos lo que más me hinchan.

– ¿Qué por ejemplo te dicen?

– Cuando estamos así en grupo de amigos y dicen “ja’u Pilsen”, mbo… le contesto. O si no voy a algún lugar para hacer algunos trámites y agarran mi documento y ya comienzan a reírse o le llaman a sus compañeros y les dice “mirana cómo se llama este” y se ríen todos juntos. Se sorprenden o me dicen “araka’e ja’uta”, y todo esos chistes. Hace poco fui a Copaco y al verme el funcionario me dijo tu cédula pio era el que corría por todos lados, yo vi por wasap, me hicieron llegar la foto de tu cédula.

Educar, una pasión

Para Pilsen educar y enseñar a los jóvenes es lo que más le apasiona. “Amo lo que hago. Trato de ser el mejor siempre. Es lo que más me gusta”, dijo. “Siempre hay tiempo para bromear y realizar algunos que otros chistes. Pero trato de ser responsable en lo que hago, y creo que lo cumplo a cabalidad”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica