Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MIGUEL BENÍTEZ: “MI PALO SON LOS CENTROS”

MIGUEL BENÍTEZ: “MI PALO SON LOS CENTROS”

El eficiente lateral izquierdo de Guaraní asegura que fue perfeccionando esa virtud. Su referente, la selección y más.

  • Por Juan Vicente Duarte

Hay una virtud que distingue a Miguel Benítez (23 años) de la mayoría de los laterales de nuestro fútbol: su calidad a la hora de tirar centros. En charla con Crónica, el lateral izquierdo de Guaraní se refirió a esa faceta de su juego y los desafíos que le esperan al “Indio”, ahora al mando de Fernando Jubero.

“Yo siempre entro con la pelota. Mi palo son los centros. Tal vez con la derecha no sea tan bueno, pero con la zurda soy mágico, jaja. Siempre fui así, pero en algunas cosas fui perfeccionando, al principio me costaba un poco más, pero ahora he mejorado en la técnica y también a la hora de patear tiros libres. Eso de tirar centros a la carrera es lo más difícil, pero en los últimos partidos me fue bien”, contó de entrada.

Entrando un poco en su breve trayectoria en Primera en estos años en Guaraní, Miguel remarcó que más allá de que al equipo no le fue bien en el primer semestre, en lo personal quedó conforme.

“En lo personal me fue bien, si bien no me sentía muy cómodo, pero ahora nos estamos armando bien, llegaron varios refuerzos y con el trabajo que está haciendo el profe Jubero estoy seguro que vamos a hacer un buen torneo Clausura”, remarcó.

Benítez llegó a Guaraní a los 17 años y rápidamente llegó a Primera División. “Hice la Sub-17, Sub-18, Sub- 20 y tras estar en Reserva el profe Garnero me convocó para la Primera. Eso me puso muy feliz, tenía 19 años. Si bien no debuté, la oportunidad la tuve al año siguiente y desde ahí estoy en el plantel”, remarcó.

El gran dolor de haber perdido aquella final ante el Franjeado

En un partido de Copa del año pasado ante el Grêmio, donde Miguel jugó la mayoría de los partidos.

La final del Clausura 2020 perdida por Guaraní en forma increíble ante Olimpia es algo que Miguel no olvida. “En lo personal me dolió demasiado. Es difícil explicar lo que pasó. Más todavía porque en muchos partidos, al empezar nos quedábamos dormidos, pero en ese partido fue al revés, empezamos con todo y pasó lo que pasó. Fue increíble, lo teníamos en nuestras manos, pero vamos a seguir peleando y estoy seguro que vamos a lograr un título con Guaraní”, tiró confiado.

El orgullo de darles una casa a sus padres con la plata que ganó

Miguel es un agradecido con lo que ya logró en su corta carrera. De adolescente trabajó en un conocido supermercado y hasta hizo de ayudante de albañil. Eso cambió cuando pasó a ser jugador de Guaraní y ahí sus padres le hicieron el aguante a full.

“Mi familia es mi pilar. Ellos siempre me inculcaron el significado del sacrificio y gracias a Dios les estoy pudiendo retribuir lo que ellos hicieron por mí”.

En ese sentido, mencionó que les pudo construir una casa. “Hogapáma, gracias a la platita que entró de los partidos de Copa del año pasado. Como se dice, che ajapónte che rapera, haciendo las cosas buenas se te abren muchos caminos. Yo creo mucho en el de arriba y en mi corta carrera, recuerdo que cuando debuté en Guaraní en un partido de Copa, en Venezuela, chemo pirîmba y hacía solamente un mes atrás que estaba jugando en el Parque Guasu”, refirió.

Está seguro que se le dará su oportunidad con la Albirroja

Benítez asegura que tendrá su chance de ser convocado a la Albirroja mayor.

Miguel es consciente de que trabajando duro y siendo constante se le podrá dar su oportunidad en la Albirroja mayor. “Yo estoy seguro que sí voy a tener una oportunidad en algún momento, más todavía ahora con el trabajo que estamos haciendo con el profe Jubero. Se trabaja distinto, me encanta la forma como lo está haciendo. Y bueno, llegar a la selección siempre es el sueño de todo jugador, en mi caso estoy convencido que con constancia y sacrificio voy a llegar”, tiró.

Benítez es un admirador del rapai Marcelo (foto).

Otra meta: poder jugar en España

Benítez refirió que le encantaría jugar en el fútbol español. “Me gusta mucho por la dinámica y porque no se juega muy a lo físico. Obviamente que me gustaría llegar a jugar ahí”, añade.

A la hora de citar a un referente, no dudó en señalar al rapai Marcelo, del Real Madrid. “Toda la vida, la técnica que tiene es increíble, no se destaca por su marca, pero su juego luce mucho. A nivel local, en su momento me gustaba mucho Miguel Samudio”, señaló finalmente.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica