Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOLOROSO HALLAZGO. Con Leidy suman cuatro paraguayos muertos

DOLOROSO HALLAZGO. Con Leidy suman cuatro paraguayos muertos

Las esperanzas de que Leidy Luna estuviera viva se desvanecían cada día más, con la tristeza en el alma se aguardaba encontrar su cuerpo y sepultarla en su querido pueblo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que en la noche del jueves se encontró el cuerpo de Leidy Luna, la joven que acompañó como niñera a la pareja Pettengill – López Moreira y sus hijos a Miami, donde lamentablemente se desplomó parte de un edifico donde se encontraba ella y toda la familia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, con profundo dolor, lamenta comunicar que el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba ha sido recuperado e identif icado el día de hoy (Por ayer). El MRE hace llegar a sus fami liares y amigos sus más sentidas condolencias”, decía el comunicado de prensa emitido por la institución.

Leidy, de 23 años, estaba a punto de recibirse de licenciada en Enfermería, pero necesitaba dinero para poder pagar sus estudios y también mantener a toda su familia que vive en el distrito de Eugenio A. Garay, departamento del Guairá.

Fue ahí donde pudo conseguir trabajo como niñera, cuidando a los hijos de la hermana de la primera dama, Si lvana López Moreira.

Según sus familiares, era la primera vez que salía del país, estaba emocionada por conocer la playa, pero lastimosamente ocurrió lo peor.

Doña Juana Villalba, la mamá de Leidy, viajó a Miami acompañada de una sobrina hace unos días para saber algo de su hija, aún tenía esperanza de saber algo sobre la joven, pero lastimosamente tendrá que acompañar el cuerpo de su propia hija y darle cristiana sepultura en su querido pueblito.

Este miércoles últ imo fueron hallados los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira (Hermana de la primera dama) y su esposo Luis Pettengill, además de uno de sus hijos de apenas dos años.

Compatriotas serán repatriados “todos juntos”, dijo el canciller

El ministro de relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mencionó que aún faltan hallar los cuerpos de dos menores, hijas del matrimonio y que luego serán repatriados todos juntos.

“Aún no se encontraron los cuerpos de las dos niñas, estamos pendientes de eso. Todo el protocolo de repatriación se encuentra previsto por nuestros compañeros del Consulado, de las autoridades del condado con el respaldo del gobernador de la Florida y de la alcalde de Miami, yo creo que apenas se confirme el hallazgo de los cuerpos restantes, todos serán repatriados para que sean enterrados y velados en tierra guaraní, todos de una vez”, dijo Acevedo.

“Mi mamá está destrozada”, contó uno de los hermanos

Aumenta a 79 los fallecidos tras el derrumbe de un edifico en Miami.

La familia de la joven estudiante estaba muerta en vida, tras enterarse de lo que había ocurrido el pasado 24 de junio al derrumbarse el edificio Champlain Tower South en Surfside, Florida, donde estaba Leidy, en compañía de la familia Pettengill – López Moreira.

“Hace un rato hablé con ella, me dijo que está destrozada (por la mamá de Leidy), que ya quiere venir de vuelta. Me comentó que ayer a la noche (por el jueves) la encontraron y que hoy (por ayer) la identificaron. Nosotros nunca perdimos las esperanzas, pero ahora nos enteramos que nos dejó Leidy”, dijo Richard Villalba, hermano de la joven fallecida en Miami, en comunicación con C9N.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica