Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ENZO BORGES. LA PRINCIPAL MISIÓN, SALVAR EL DESCENSO

ENZO BORGES. LA PRINCIPAL MISIÓN, SALVAR EL DESCENSO

El nuevo cazador de goles charrúa del Kelito habló con Crónica. Además, reveló que tiene de referente a Roque Santa Cruz en nuestro país.

  • Por Ricardo Núñez

Seriedad y compañerismo. Fueron las primeras sensaciones de Enzo Borges desde su llegada a nuestras tierras y, en especial, en el Kelito. En esta entrevista, el cazador de goles uruguayo habló sobre sus expectativas para el segundo semestre y, por supuesto, de lo que piensa de nuestras típicas costumbres.

“Mi adaptación se dio casi de forma natural, ya que el fútbol paraguayo y uruguayo son parecidos. Decidí aceptar el reto porque ya sabía la situación en la que se encontraba el club con el promedio. Tampoco estamos muy lejos de los que están arriba. Va a ser cuestión de hacernos fuerte y, de mi parte, trataré de aportar mi granito de arena con el equipo”, soltó Borges.

Por supuesto, el delantero y sus compís apuntaron como objetivo principal la salvación del descenso y también agregó que si se da la clasificación a un certamen continental “pues bienvenido sea”.

“Me sorprendió la forma en que me recibieron. Todos me dejaron el mensaje de que puedo contar con ellos para lo que sea, y eso es muy importante cuando llegas a un país que aún no lo habías conocido”, comentó.

Enzo Borges y su querida familia.

Consultado sobre si ya aprendió alguna que otra frase en guaraní, Borges soltó: “Todavía no saco nada. Me dicen algunas palabras con su significado, pero luego llego a casa y me olvido”, le bajó con risas. “El tereré ya lo había probado alguna vez, pero soy más del mate, haga frio o haga calor”, sostuvo nuestro entrevistado. Además, el mismo reveló que tiene de ídolos de su país a Edinson Cavani y Luis Suárez, mientras que en Paraguay admira mucho a Roque Santa Cruz.

Su motivación siempre serán sus familiares

Por consiguiente, el experimentado delantero indicó que sus principales pilares durante su carrera pelotera son, y siempre serán, sus seres queridos. “Lo más importante en mi vida es mi familia. Mi señora y mis hijos son mi mayor motivación para seguir consiguiendo mis objetivos. Son lo mejor que me han pasado”, dijo emocionado.

Química con el Loco Pérez

Borges festejando en su exequipo, Cerro Largo. Donde fue muy querido como pelotero.

Borges reveló sus primeros momentos con uno de los referentes actuales de su nuevo club. “Hablamos mucho con el “Loco” (Pérez). Si nos toca jugar a los dos juntos, trataremos de hacer bien las cosas. Y si no, daremos el apoyo a los otros compañeros. Siempre será bueno para el equipo competir por el puesto de forma sana”, tiró Borges, agregando que el DT, “Chito” Ayala, aún no tiene bien definido si va a apostar por uno o dos puntas.

Explicó que no se considera solo un nueve de área, sino…

El “cazagoles” charrúa, en un amistoso de pretemporada ante Guaraní.

El uruguayo indicó que no solo tiene la virtud de desempeñarse como un nueve clásico, esperando la ocasión de gol cerca del arco, sino también le gusta hacer de las suyas fuera del área rival.

“No tengo problemas de jugar con otro delantero al lado. Me gusta tirar muchas diagonales, moverme en los espacios vacíos y no quedarme tan parado en el área. Si hay que ser una opción de descarga del equipo, lo hago”, explicó el pelotero, refiriendo que esa podría ser una de las razones por la cual lo contrataron, ya que en nuestro país abundan los “pesca mbói”, según le comentaron sus propios compís.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica